Dieta depurativa para el día después de las fiestas navideñas.

Ya se han acabado las fiestas navideñas. ¡Qué pena!

Ahora ha llegado el momento para volver a ponernos en forma.

 

Las fiestas navideñas son unos días excelentes para estar en família y con amigos. Son días donde nos reunimos alrededor de una mesa y compartimos comida, bebida  y historias transcurridas durante el año.

cenadenavidad

 

En estas fechas solemos romper con la rutina alimentaria y con el ejercicio físico que realizamos durante el año y este hecho nos puede dar algún disgusto a la hora de subir a la balanza.

disgustoalsubiralabalanza

Lo recomendable sería que no nos excediéramos demasiado en la comida y sobretodo en las bebidas de alta graduación. Pero si llegado el momento esto no es posible debemos poner remedio lo antes que podamos.

El dia después sería un buen momento para empezar. 

Proponemos una dieta depurativa para el día después, que podría ser el día de hoy:

Prepararemos un caldo depurativo a base de verduras, las que queramos, sin olvidarnos de la alcachofa, el apio y el puerro.

La preparación resultante deben ser unos 2 litros que se pueden ir bebiendo a lo largo del dia a demanda.

Desayuno: 1 pieza de fruta + 1 vaso de leche desnatada con cereales solubles como achicoria o malta.

Media mañana: 1 infusión depurativa (diente de león, cola de caballo)

Comida: 1 plato de puré de la verdura + lenguado al vapor ­+ infusión depurativa (diente de león, boldo, cardo mariano, cola de caballo)

Merienda: 1 yogur desnatado.

Cena:  1 plato de sopa de pasta clarita (fideos o maravilla) con caldo de verduras + 80 g de queso fresco + infusión depurativa, como en la comida.

Es muy importante tomarnos el caldo de verduras por su gran riqueza en minerales, sobretodo en potasio y también en vitaminas.

Esta dieta solo debe realizarse un día, máximo dos. Lo ideal es volver a la dieta cotidiana variada y equilibrada y volver al ejercicio físico lo antes posible, y no olvidarnos de los 2 litros de agua diarios.

Para aquellas personas que sufran de acumulación de gases se les puede recomendar tomar suplementos de concentrados de probióticos que hay en cualquier dietética.

Los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan a la digestión y ayudan al tránsito intestinal.

diphilus

Seguid estos consejitos y las comilonas de las fiestas se os harán más llevaderas.

Deja un comentario