La col Kale, superalimento depurativo

Buenos días amigos.

Ahora que hemos terminado las fiestas navideñas donde la mayoría de nosotros comemos más de lo debido, es el momento de depurar nuestro organismo.

 

Hoy, desde Dietética Maite os queremos recomendar la col Kale (Brassica oleracea var. Sabellica).

colkale

La col Kale es una col rizada que se consume mucho en el centro de Europa y en EEUU y es uno de los alimentos más saludables del mundo.

 

Tiene un efecto anticancerígeno y es muy recomendable para luchar contra muchas enfermedades ya que es muy antioxidante y antiinflamatorio.

 

Se ha de tener en cuenta que el cáncer y otras enfermedades bienen dadas por la acidificación o oxidación de nuestro organismo, por lo que la col cale nos alcaliniza y refuerza nuestras defensas para combatir las enfermedades tales cómo el cáncer de vejiga, el cáncer de mama, el cáncer de colon, el cáncer de ovario y la próstata.

 

La col Kale es un superalimento muy indicado para combatir las anemias por su alto contenido en hierro y vitamina C.

 

Es un gran depurador de nuestro organismo.

 

Tiene fibra de gran calidad favoreciendo el tránsito intestinal, limpia los intestinos y reduce el riesgo de padecer enfermedades cómo el estreñimiento crónico.

 

También nos beneficia paramantener una piel saludable, un cabello y huesos fuertes y reduce las enfermedades relacionadas con el corazón.

 

La col Kale tiene hojas de color verde oscuro, tallo fibroso y un sabor algo picante que la hace exquisita.

 

De la misma forma que el brócoli, la col y la coliflor, la col Kale desciende de la col silvestre. Una ración de 100 gramos de col Kale nos proporciona 49 calorías y es una fuente rica en vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico y manganeso.

 

Es una muy buena fuente de tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, vitamina E y de diferentes minerales como pueden ser el magnesio, hierro, calcio, potasio y fósforo.

 

La col Kale nos proporciona Omega 3 en forma de ácido alfa-linolénico que es un ácido graso poliinsaturado esencial que el cuerpo no puede sintetizar. Es además una importante fuente de fibra natural y por eso si la tomamos disfrutaremos de una muy buena salud digestiva.

 

Todo son ventajas. Por lo tanto desde Dietética Maite, con más de cuarenta años de experiencia en el sector de la alimentación, os recomendamos con todo nuestro amor el consumo regular de esta col rizada.

Deja un comentario