Entrevista a la Sra. Ana Maria Lajusticia. El magnesio me curó la artrosis y es clave para la salud.

La Sra. Ana María Lajusticia es química especialista en magnesio.

 

Entrevista realizada en el día de hoy en La Vanguardia.

 

Tengo 89 años. Nací en Bilbao y vivo en Barcelona. Soy licenciada en Ciencias Químicas. He tenido seis hijos. Soy apolítica. Dejé de ser religiosa porque los sacerdotes predicaban que la enfermedad era un castigo. El chocolate negro puro es el alimento natural con más magnesio.

 

Investigación vital.

 

Alegre, vital, inteligente: Ana María Lajusticia, la profeta del magnesio, inspira confianza de tan despierta que la vemos a su edad. Su formación como química (de joven trabajó en la extracción de espato fluor en las minas de Osor) le ha permitido desentramar los secretos de la bioquímica del magnesio. Y con su historia personal ilustra los efectos beneficiosos que el magnesio tiene sobre la salud humana. Desde que publicó en el año 1977 “La alimentación equilibrada en la vida moderna” no ha dejado de investigar y divulgar: “Dietas a la carta”, “La artrosis y su solución”, “El magnesio clave para la salud”…

 

Comienzo de la entrevista:

 

Casi noventa años y que joven.

 

Estoy mucho mejor que hace treinta años, la verdad.

 

¿Qué le pasaba antes?

 

Tenía artrosis, degeneración de los tejidos cartilaginosos. Me dolían las articulaciones, sufría desde los dedos de los pies hasta la tapa de la cabeza. Llevaba cotilla.

 

¿Cotilla?

 

Una cotilla de varillas para mantener rígida la columna vertebral, por no desplomarme por el dolor de espalda.

 

¿Cuánto tiempo la llevó?

 

Desde los 30 hasta los 52 años.

 

Esto son… veinte años largos!

 

Si hijo si. Estaba condenada a llevarla el resto de mi vida, decían los médicos.

 

¿Y que pasó?

 

Me dieron cortisona y desarrollé una diabetes. Me espanté! Tenía 43 años, fue un mazazo. Decidí tomar las riendas de mi alimentación ya que comía muy mal.

 

¿Qué comía hasta ese momento?

 

Demasiados hidratos de carbono (pan, galletas, pasta, arroz) y pocas proteinas ya que no comía ni carne ni pescado.

 

¿Y cómo rectificó?

 

Almorzando una naranja y un huevo frito con jamón dulce: vitamina C y proteina…

 

¿Y mejoró?

 

Comía bien: pescado, carne… y tomaba magnesio. Esto me curó! A los dos años, fuera la cotilla! Tuve esguinces en la espalda por falta de musculatura…, pero estaba curada!

 

¿Porqué apostó por el magnesio?

Soy química, investigué y lo entendí!

 

¿Qué entendió?

 

Que la degeneración de mis cartílagos era por falta de colágeno. Y es que el organismo necesita tres elementos para formar colágeno: proteína, vitamina C y magnesio!

 

¿Y no aporta el magnesio la comida?

 

Así era cuando abonábamos los cultivos con excrementos. Pero los fertilizantes sintéticos no tienen magnesio: ya no está en la cadena alimentaria!

 

¿Y cuánto magnesio necesito para ir bien?

 

Unos tres gramos cada día, por vía oral: toma suplementos de magnesio. Son baratísimos! Se venden en cualquier dietética.

 

¿Esto revierte la artrosis?

 

Los cartílagos pueden regenerarse: lo he vivido! Después de dos años tomando magnesio, mis articulaciones se recuperaron! Y hoy mis analíticas son perfectas: ni diabetes ni colesterol!

 

¿Qué la puso en la pista del magnesio?

 

Durante la Primera Guerra Mundial, unos médicos franceses observaron que los heridos que mejor se recuperaban eran los que pasaban por balnearios magnésicos!

 

¿La falta de magnesio, cómo se nota?

 

Tienes dolor articular, rampas, contracturas, taquicardias, vértigo, espasmos en los párpados, espasmos en el esófago, el estómago o el intestino, un hormigueo alrededor de la boca al cuello, mueves las piernas cuando duermes como si cayeras…, ves lucecitas con los ojos cerrados y te levantas muy cansado.

 

Alguna vez he tenido algún síntoma…

 

Si tienes dos, tóma magnesio!

 

¿Dónde hay más magnesio al natural?

 

En la semilla de cacao. El chocolate negro puro lleva casi 500 miligramos en cien gramos. Muy por detrás, en la soja y en las almendras.

 

Si tomo cada día chocolate negro o el magnesio equivalente…¿Crearé colágeno?

 

Si, y el colágeno es muy, muy importante! Es el 40% de la proteína que tienes en el cuerpo.

 

Fundamental para…

 

El esqueleto, los tendones y los cartílagos.

 

¿El esqueleto? ¿No le hacía falta calcio?

 

El colágeno es la base, sin él, el calcio mineraliza el hueso y se rompe. El colágeno, en cambio, aporta flexibilidad. Es una barbaridad recetar mucho calcio a las menopáusicas!

 

¿Seguro?

 

Demasiado calcio se diposita en la luz de las arterias y las cierra: provoca arterioesclerosis! Y los huesos se vuelven muy rompedizos. Es fatal!

 

¿A tomar magnesio pues?

 

En cada comida, un gramito, porque si tomas una dosis más alta de magnesio no se podrá absorber, y se eliminará por la orina.

 

¿Cuál es el efecto principal del magnesio?

 

Relaja la musculatura. Por eso los corredores etíopes son excelsos! Su suelo está fertilizado por cenizas piroclásticas de magnesio, que pasa a las plantas y a los alimentos que comemos. Aún teniendo menos capacidad pulmonar que otros, rinden más!

 

¿Qué otros beneficios me reporta tomar magnesio?

 

Dormirás mejor. Y evitarás la hipertensión, trombosis, taquicardias, infartos, dolores articulares, retinopatía, úlceras, ciática, migrañas, berrugas, cálculos renales, rinitis alérgicas, estados depresivos…

 

¿Combate taquicardias y infartos?

 

Si: El magnesio refuerza el músculo cardiaco. Ah, y también frena la inflamación prostática.

 

La panacea, vaya!

 

También favorece la formación de neurotransmisores: el coco te funciona mucho mejor!

 

¿Porqué no se conoce más todo esto?

 

Que le responda Burton Altura, máximo experto mundial del magnesio: “La magnesioterapia es demasiado barata, no reporta beneficios a la indústria farmacéutica”.

 

Fin de la entrevista.

 

Aquí os dejo una fotografía de la Sra. Ana Maria Lajusticia (segunda empezando por la izquierda). A su lado estoy yo, Tere Escurriola. Y en el otro lado están mis padres.

 

Esta fotografía fue tomada en septiembre del año 2005 en nuestro magnífico Parador de Turismo de Tortosa en el marco de unas conferencias que hizo la Sra. Lajusticia en Tortosa invitada por nuestro Centro de Salud Dietética Maite, donde nos preocupamos de dar la mejor información a nuestros clientes a favor de su salud.

LAJUSTICIA-29-09-2005

 

Puedes adquirir los productos de colágeno con magnesio de la Sra. Ana Maria Lajusticia en Dietética Maite de la C/ Teodoro González de Tortosa o bien en el siguiente link:

Web de Dietética Maite.

  1. es muy inportante que se sepa lo que esta hermosa dama a descubierto para curar gran parte de lo que le pasa a nuestros abuelos y tambien a la gente en general felicitaciones

    • Buenas tardes Elena.

      No importa cuando te tomes el magnesio. Puede ser antes o después de las comidas indistintamente.

      No obstante, si por lo que sea, notas algunas molestias al tomarlo, te lo tomas después de las comidas.

      Gracias por tu interés.

  2. TENGO MUCHOS DOLORES .ME HAN DIAGNOSTICADO FIBROMIALGIA , LLEVO UN MES TOMANDO COLAGENOY MAGNESIO , CREO QUE ES MUY POCO TIEMPO.TAMBIEN ESTOY MUY AGOTADA Y DEPRESIVA .CUANDO EMPEZARE A NOTAR MEJORIA?

  3. para la artosis que es mejor cloruro o colageno de magnesio operado de protesis de
    rodilla y pendiente de operar la otra y con dolor en las dos

  4. alicia viggiano ( argentina) says:

    Hola Dra, un gusto conocer de ud. ¿podría decirme donde compro los productos ya que en Argentina, todo lo importado esta prohibido,necesito colageno con magnesio, silicio organico,Sotya Shitake, Madal BAl y varios más? ademas libros, muchas gracias y saludos Alicia.

  5. .Hola: me gustaría saber si puede tener algun fecto adverso algun tipo de alergia y si después de hacerte una analítica ves que no necesitas Mg hay algun problema para que lo tomes.

    • Buenas noches Ana.

      Tomando las dosis recomendadas no hay ningún efecto adverso ni alergia.

      Si no le hiciera falta tomar magnesio y usted decidiera seguir tomándolo no hay riesgo de sobredosis ya que el cuerpo expulsa el magnesio sobrante.

      Tere.

  6. PILAR CASADO GONZALEZ says:

    He tenido un linfoma. Gracias a Dios todo va bien pero las secuelas han sido graves. Durante el tratamiento de quimioterapia, varias vértebras lumbares han sido, rotas, desgastadas, no sé exactamente el nombre y me las tuvieron que cementar. Tenía unos dolores tremendos pero al final me dijeron que había perdido masa muscular, mucho peso y era el motivo. La verdad es que empecé a moverme más y parecía que iba mejor. Ahora en la revisión me cuentan que las vértebras las unieron cementándolas. He perdido 5 cm. de altura y en la desintometría indican riesgo alto de rotura en cadera derecha y riego medio en la columna.
    Mi pregunta es: qué producto me beneficiaría? Dosis que debo tomar, etc.
    Por parte del médico de columna me debe hacer el seguimiento el medico de cabecera. No sé si es lo correcto. Gracias por atenderme.
    Pilar Casado González

    • Buenas noches Sra. Pilar.

      Debe tomar una cucharada sopera de colágeno con magnesio colmada, en el desayuno, comida y merienda o cena, mezclada con cualquier alimento o bebida y a la vez, alimentos ricos en vitamina C como cítricos, tomates, piña o zumos de piña o fresas..

      En casa puede ponerse música y moverse imitando a Shakira, para que le circule la sangre por la espalda. Empiece poquito a poco. La finalidad es que tenga buena circulación en esa zona, que normalmente mantenemos muy rígida.

      Tere.

  7. Hola, mi pregunta se refiere a que me diagnosticaron una enfermedad autoinmume, policondritis recidivante, que es muy rara y consiste en que el sistema inmunológico ataca a los cartílagos y los destruye, tengo un daño en la nariz y se me ha hecho la nariz silla de montar y ahora una estenosis en la traquea.
    Actualmente tomo magnesio solo( una cucharadita) y calcio , puedo o debo tomar colágeno y magnesio juntos? y en que cantidad?
    Soy de Argentina y aquí no hay productos como los que venden uds. Gracias por su atención.

    • Buenos días Sra. Irene.

      Puede tomar colágeno con magnesio (parece que en su caso sería lo más indicado), pero con sinceridad no conozco el problema y eso no es una cuestión de alimentación, sinó de enfermedad rara.

      En todo caso, sin ofrecerle ninguna garantía, parece que si tiene una destrucción del colágeno, en teoría al menos, lo que puede ayudarle es tomar esta proteína con el magnesio que se necesita para que nuestro cuerpo fabrique la propia. Tenga presente además, que debe tomar alimentos ricos en vitamina C ya que este nutriente también es imprescindible para formarlo.

      Espero haber podido ayudarla.

      Si necesita nuestros productos le puedo hacer un presupuesto de lo que costaría enviárselos a su país.

      Muchísimas gracias por su consulta.

      Tere.

      • buenas tarde soy monica dra coko usted me puede enviar y q debo de tomar tengo artritis reunatoideas hace dos meses me detectaron dra tengo la rodiila muy inflamanda estoy timando naproxeno ya hace mas de dos meses y no me pasa la inflamacion porfavor si me ayudan ya no quiero tomar los analgesicos soy de paraguay

        • Buenas tardes Sra. Monica.

          Para la artritis reumatoide también va bien el colágeno porque al igual que en la artrosis tiene que fabricar colágeno para regenerar el cartílago. En este caso lo que pasa es que está enferma.

          En la artrosis, simplemente es desgaste porque le falta algo en la alimentación para regenerarlo.

          En la artritis tiene una enfermedad.

          En ambos casos se tiene que formar colágeno para renovar los tejidos de las articulaciones.

          Si tiene mucha inflamación compleméntelo con raíz de harpagofito.

          Tere.

  8. Asuncion Martinez Torres says:

    Que me aconsejaría para yo tomar. para mi lumbales que tengo las bertebras , la 4. 5 y el sacro muy mal he llegado a pasar unos dolores tremendos y ciáticas me han dado 4 veces y a cual la peor, sin poder dormir ni sentarme. solo estaba bien caminando y al final el resultado bueno q he tenidi es cuando me hicieron un radiofrecuencia, porque ni las filtraciones me hicieron nada.la mosculatura la tengo muy devil los cambios de tiempo los paso muy mal, estar sentada en el sofá para mi ya no existe he de estar en una silla y no en todas estoy bien. Me gustaría saber cual me recomienda para que yo me tome de usted, Maria Lajusticia por favor a ver si me responde se lo agradecería mucho Y como me lo tengo que tomar y si tengo que hacer descanso o no, Muchas gracias

    • Buenos días Sra. Asunción.

      Tiene que tomar o huevo o jamón o lomo o pavo en el desayuno además de lo que tenga por costumbre.

      En la comida y también en la cena debe tomar carnes o pescados aunque sean de lata.

      Eso obligatoriamente.

      Y también naranjas o tomates o piña o kiwis o fresa o sus zumos o agua de limón en las tres comidas principales.

      En el desayuno, en la comida y en la cena tómese dos cucharillas bien llenas de colágeno con magnesio en polvo.

      Si tiene calambres o pinchazos junto al corazón o le late muy deprisa, tómese además carbonato de magnesio con yogures en la merienda o a media mañana.

      Un abrazo.

      Tere.

  9. Me gustaría tomar magnesio con colágeno tengo el estómago delicado,tengo artrosis en la cervical cuanto tomar?mi edad son 56años.No afloja mucho el estómago?gracias.

    María

  10. Ana Maria Villa Sánchez says:

    Me gustaría saber que puedo tomar para la polimialgia reumática , y si puedo dejar de tomar cortisona tomo ahora 10mg,gracias

    • Buenas tardes Sra. Ana Maria.

      Yo no puedo decirle que deje de tomar cortisona.

      Pero lo que si que es seguro es que le irá bien tomar colágeno con magnesio en el desayuno y en la merienda. Debe tomarlo en polvo una cucharada sopera en el desayuno empezando poco a poco y mezclándolo con su comida habitual y después pruebe hacer lo mismo en la merienda.

      Además en ciertos tipos de artritis mejoran mucho tomando infusiones de tomillo con orégano y flor de malva.

      Tere.

  11. buenos dias..
    Me diagnosticaron artrosis cervical en c3 i c4, tengo desde hace tiempo dolores, y dedos dormidos, a veces ciatica y dolor lumbar
    Actualmente tomo suplementos de omega3, podria combinarlo con colageno magnesio?
    que me recomiendas?

    Muchas gracias

  12. Hola sra. Tere

    Tengo 46 años y desde hace 4años padezco dolores musculares y dolores fuertes de espalda ademas me diagnosticaron 2 hernias en la zona lumbar y sacra y desde hace meses padezco de una tendinitis en el hombro izquierdo….todo esto debido al trabajo que realizo ya que debo realizar una gran fuerza fisica y realizar posturas forzadas en largos periodos de tiempo.
    El traumatologo me trata con antiinflamatorios durante largos periodos y la verdad es que mejoro un poco pero al dejarlos vuelvo a empezar
    Me hablaron del colageno con magnesio y he comprado el producto de la sra. Ana Maria “amisport colageno con magnesio 270 comprimidos”
    Estoy tomando 3 tb.con el desayuno, 2tb. con el almuerzo y 2 tb. con la cena
    Mis preguntas son:

    – No se si estoy tomando la dosis adecuada
    – tampoco se si el tratamiento de colageno y magnesio debo tomarlo ya siempre todos los dias sin descanso o
    ….debo realizar periodos de descanso
    Si es asi podria indicarme el tiempo de los periodos de toma y el tiempo de los periodos sin tomar el colageno y magnesio

    Muchas gracias

    • Buenas tardes Sra. Maria.

      Continue tomando la misma dosis pero en la comida y en la cena añada un comprimido de carbonato de magnesio a parte de los dos de colágeno que ya se toma.

      En cuanto a la cuestión de si tiene que descansar, la respuesta es NO. No necesita periodos de descanso. Al contrario.

      Tere.

  13. Me gustaría si me hace el favor de informarme saber , si puedo tomar cloruro de magnesio con este medicamento.
    levotiroxina Sanofi 75 microgramos

    • Buenos días Sra. Rosa.

      Puede tomar cloruro de magnesio sin ningún problema ya que es un alimento normal. Sin suplementarnos con cloruro de magnesio lo estamos tomando con la alimentación normal, aunque con menor medida.

      De hecho se empezó a añadir porque cada vez los alimentos llevan menos y es importantísimo para tener salud.

      Tere.

  14. Muchas gracias de antemano.
    Un placer poder leer sus métodos de aliviar los dolores.
    Deberían de haber muchas mas personas como usted.
    Gracias

  15. Antonia Rodriguez says:

    Me gustaria me informaran que debo hacer, tengo mal las cervicales, un pinzamiento en las lunbares y el sacro, una hernia discal y acaban de dianosticarme en los dos pies neuroma de mortón y en en el segundo dedo derecho osteonecrosis .Estoy operada de meniscos de ambas rodillas , rotura por estres ambos pies y rotura del perone y ligamentos del pie derecho.Me han diagnosticado ostopenia con 59 años y cuando se me pinza la espalda no puedo ni vestirme .Quisiera por fabor me aconsejaran que puedo comer y tomar hace tres dias he empezado con 2 pastillas de cloruro de magnesio pero no se si lo hago bien o es mejor el colageno.Me podrian ayudar estoy muy deprimida por lo del dedo que me han dicho que es muy peligroso y más si cojo azucar me lo pueden amputar !es cierto eso! muchisima gracias

  16. Hola soy Rosa y he empezado a tomar cloruro de magnesio pero siento como el estomago me suena mucho´
    Me gustaría saber si pudiera ser del cloruro de magnesio.
    Lo tomo con zumo de naranja.
    Gracias por su atención

  17. Flori Pedra c/Lluis Millet n.30, 2-1a 08600Berga says:

    Tengo mi hijo que es epiléptico , i resulta que los ataques que tenia han mejorado,pero ahora tiene ausencias i de golpe cae i tiene que llevar casco porque se hace heridas con sutura.ya se que no tiene cura pero quisiera pedirle si pudiera tener un poco de mejora para su cerebro.El tiene 38 años i desde la edad de 2 años que lo tiene .Ha sido visitado por los mejores especialistas.Pero nos han dicho que el no se puede hacer nada porque lo tiene generalizado.Soi una admiradora suya.

    • Buenas tardes Sra. Flori.

      Hay una falsa epilepsia en la que da muy buenos resultados el magnesio, pero ya le digo que es “falsa epilepsia”. La persona ni se muerde la lengua ni se orina encima.

      En estos casos va muy bien el magnesio ya que no es un medicamento sinó un alimento.

      Pruebe a darle carbonato de magnesio en polvo dos o incluso tres veces al día con agua de limón, zumos de frutas o yogures.

      Si va bien de vientre, que empiece poco a poco para que no le laxe.

      Un abrazo y espero que se mejore.

      Tere.

    • si hablamos de lo natural lea sobre los efectos de la marihuana y los estudios que se estan haciendo al respecto,yo jamas la he fumado porque considero que hay mejores usos, y lo del magnesio y colageno es cierto.

  18. segun leo los comentarios veo q siempre recomiendan magnesio en polvo, yo tomo magnesio con colageno pero en pastillas, es igual?? o es mejor en polvo, contesteme por favor. un saludo.

    • Buenas tardes Sra. Maria José.

      Normalmente cuando me hacen preguntas sobre el colágeno con magnesio son personas que tienen problemas de estómago o para tragar. Por eso lo recomiendo en polvo.

      Pero todos los de la família y yo misma lo tomamos en comprimidos porque nos resulta más cómodo.

      Tere.

  19. hola soy seguidora suya y estoy tomando cloruro de magnesio 5 al dia me va muy bien,estoy mas tranquila duermo mejor etc y mi pregunta es si es bueno para la lactancia
    y recuperacion del parto (esto lo pregunto por mi hija que esta a punto de dar a luz) gracias

  20. hola estimada Doc. le cuento que tengo presión alta+arritmia+ahora hernia discal lumbar L5 S1, estoy medicada para la presión y la arritmia y comence tratamiento con ozonoterapia estoy algo mejor,mi médico me receto total magnesiano,queria comentarle a él su consejo de magnesio con colageno ¿le parece bién? soy de Argentina, tengo 73 años,gracias por su amable atención

  21. Hola tengo dos estens en las arterias tomo pastillas para,tension colesterol aclarar sangre aspirina y otras para abrir arterias tambien tengo artrosis y pinzamientos en la columna ¿Que me hiria bien a mi?? gracias

    • Buenas tardes Sra. Sara.

      Tome 3 o 4 comprimidos de colágeno de magnesio en el desayuno y en la cena.

      En la comida tómese 1 o 2 pastillas de cloruro de magnesio antes del postre.

      Además le recomienda que se lea el libro “Contestando a sus preguntas sobre el magnesio” de Ana María Lajusticia que puede encontrar en el siguiente link:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      Es un libro muy interesante y encontrará la solución a muchas preguntas sobre sus articulaciones.

      Tere.

    • Hola tere. Soy d Venezuela tengo ya tres meses con taquicardias falta d respiración temblores nervios oprecion en el pecho malestar en las mandíbulas estreñimiento se me cae demasiado el cabello dolor en todo el cuerpo debilidad,es algo tan horrible. Sera falta d magnesio o q sera,tengo 23 a#os y una ni#a d 2 a#os. Ayudame xfa

      • Buenas tardes Sr. Orlendys.

        Algunos de los síntomas que me dice pueden ser falta de magnesio.

        No obstante le recomiendo que vaya a su médido para que le haga una analítica completa y luego hablamos.

        Tere.

  22. Por una presion excesiva en una sesion de fisio en 2007 pase 4 anos con dolores muy fuertes en esa zona. Los ultimos 2 anos mejore notablemente asistiendo a un gimnasio pero hace mas de medio año he vuelto a recaer y no consigo recuparme afectandome a tod a la vida diaria. Que me recomienda tomar y por favor indiqueme el nombre exacto del producto para comprarlo en la herboristeria o farmacia?.
    Muchisimas gracias por su atencion.

  23. Hola, quiesiea saber si es bueno tomar calógeno con magenesio siendo una persona que han operado de las valvulas del corazón, ya que por ello me veo obligado a tomar una serie de pastillas ademas del sintrom, es incompatible con el sintrom.

    • Buenas noches Sr. Angel.

      Se puede tomar tranquilamente el colágeno con magnesio.

      En el interior de los vasos hay colágeno y siempre va bien reforzar el desayuno con este alimento. Y el magnesio es perfectamente compatible con el sintrón y con todos los medicamentos.

      Tere.

  24. Hola dra. tengo 53 años me diagnosticaron artrosis q cantidad de cloruro de magnecio debo tomar muchas gracias, dios la bendiga por darnos esa oportunidad de conocerle, vivo en México

    • Buenas tardes Sra. Laura.

      Primero de todo decirle que este blog es de Maria Teresa Escurriola, dietista colegiada, propietaria de Dietética Maite y no de la Sra. Ana Maria Lajusticia. La Sra. Lajusticia es amiga nuestra y colaboramos con ella.

      Mejor que tomar el cloruro de magnesio para la artrosis sería tomar colágneo de magnesio, dos en el almuerzo, dos en la comida y dos en la cena.

      Saludos.

      Tere.

      • Celeste Rodriguez says:

        Hola senora tere, mi nombre es Celeste y mi mama tiene diabetes por mas 10 anos Ella esta tomando 3 clases De pastillas . yo quisiera saber si Ella puede tomar su collajeno con magnesio para la diabetes .. Ya que a ella le gusta mucho el cubito de magnesio y lo come por LA ansiedad que le provoca LA diabetes.

        • Buenas noches Sra. Celeste.

          El colágeno con magnesio no le ayuda para la diabetes, pero tampoco perjudica la diabetes ni al resto de los tejidos ya que les favorece: Encías, tubo digestivo, paredes de los vasos sanguíneos, etc.

          De modo que puede tomarlo, y aunque no es para el azúcar, si que se benefician otras partes de su organismo.

          Tere.

      • Mil gracias Tere, dios los siga bendiciendo por apoyarnos de esta forma para los problemas de salud que tenemos, ya q los médicos no mandan este producto tan maravilloso para curarnos y nada mas te empastillan y termina uno con gastritis y peor aún con úlceras por utilizar medicamentos tan agresivos q te recetan los médicos, un cordial abrazo.

  25. Hola Maria Teresa, Estoy tomando hace tres meses colágeno en polvo hidrolizado, un cacito al dia, ¿puedo combinarlo con carbonato de magnesio en pastillas?,¿que cantidad debería tomar? tengo artrosis , osteopenia, y calcificaciones en los hombros,
    Mychas gracias

  26. hola, quisiera saber la diferencia entre cloruro de magnesio y el colágeno de magnesio, tengo problemas de hernias discales y problemas en tendones articulaciones y hueso por la zona del hombro y omoplato. soy vegetariana. Es que no sé muy bien la diferencia de cuando tomar una cosas u otra. Gracias

    • Buenas tardes Sra. Carmen.

      Si usted toma cloruro de magnesio sólo hace un aporte de magnesio. En cambio si toma colágeno con magnesio es mucho más completo porque el colágeno es necesario para mantener la estructura del hueso.

      Si tiene problemas con hernias discales y en tendones debe tomar colágeno con magnesio: 1 cucharadita de postre en el desayuno, comida y cena.

      Tere.

      • Y si lo tomamos en pastillas para dolor pie etc cuantas tomamos,estoy tomando cloruro 5 al dia pero no se si pasarme al colageno en pastillas tengo dolor dedos y planta del pie

        • Buenos días Sra. Tere.

          El cloruro de magnesio si no va acompañado de una alimentación que le provea de proteinas y vitamina C en las tres comidas principales, no le arregla los cartílagos, sinó sólo las contracturas y espasmos.

          Ahora bien, el dolor de pies puede venir de tener artrosis y otras muchas cosas, como un calzado incómodo, estar mucho tiempo de pie, espolones, etc, etc. Si no tiene molestias en otras partes del cuerpo, debe averiguar qué es lo que le pasa y luego lea detenidamente “La respuesta está en el colágeno” y usted misma podrá tomar lo que crea conveniente.

          Le dejo link por si le puede interesar sobre el libro que le interesaría a usted:

          http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

          Tere.

  27. Buenas tardes,
    Me han pasado esta entrevista y estoy muy sorprendida y a la vez ilusionada por ver si el problema de mi madre puede tener “solución”
    Mi madre tiene artrosis y se le inflaman las rodillas. El médico le ha mandado ARCOXIA y GLUCOSAMINA, pero la glucosamina le da alergia y se la ha sustituido por CONDROSAN. Los procesos inflamatorios cada vez son más frecuentes, de tal manera que toma ARCOXIA continuamente y cada vez de mayor composición, cosa que me preocupa pues, además de ser un antiinflamatorio, ¿Dónde vamos a llegar?.
    Me gustaría que me dijese qué debe tomar , ¿colágeno, magnesio , en que cantidad. Y si lo puede tomar con la ARCOXIA?, pues la toma continuamente ya que si la deja vuelve con la inflamación, y ¿condrosan?
    ¿Yo deberia empezar a tomarlo para no llegar al mismo problema? tengo 50 años
    Disculpe por hacerle tantas preguntas y gracias por su atención

  28. Maria Jose Hernandez Alfaro says:

    Buenos dias, mi consulta es para mi madre. Tiene 75 años y está diagnosticada de artrosis desde hace varios.
    Ultimamente tiene fuertes dolores de rodilla y cadera, el traumatologo le ha dicho que la solución sería operar y poner prótesis en las rodillas.Me comentaron que el colágeno con magnesio le iría bien y se lo acabo de comprar en sobres. No se exactamente la dósis que debería tomar o si es mejor otra cosa.Ella es hipertensa medicada y toma tambien para el colésterol pastillas. Les agradezco su ayuda. Gracias.

    • Buenas tardes Sra. Maria José.

      Si ya ha comprado el colágeno con magnesio en sobres debería tomarse 2 sobres diarios, uno por la mañana y otro por la noche.

      Cuando termine los sobres, le recomiendo comprarlo en polvo ya que le saldrá más económico, ya que debe tomarlo durante toda su vida. La dosis en el caso del colágeno en polvo sería una cucharadita de postre en el almuerzo, una en la comida y una en la cena.

      No hay problema por la hipertensión y el colesterol ya que es un alimento.

      Tere.

  29. Maria Jose Hernandez says:

    Buenos dias Tere, en primer lugar gracias por tu consejo, pero me ha quedado una duda. Mi madre desde hace años padece de un quiste renal de liquido bastante grande (le coge casi todo el riñon), aunque no tiene tratamiento, sólo revisiones. Mi pregunta es si le convendría tomar proteinas o le perjudicaría para el riñon. Gracias de nuevo.

    • Buenos días Sra. Maria José.

      Lamentablemente tengo que decirle que para problemas renales recomiendo que lo consulte con su neferólogo ya que debe ser el que dirija su dieta.

      No obstante si hay cálculos de oxalato cálcico, tengo que decirle que todavía hay médicos que no saben que se producen cuando falta magnesio.

      En teoría le tiene que ir bien, porque en el intestino hay mucho colágeno, y en USA hay médicos que dan a las personas con ese problema ,el doble de magnesio que el que se recomienda corrientemente.

      Yo lo que haría,es empezar muy poco a poco, mezclándolo con los otros alimentos,y cuando acabara los sobrecitos,comprarlo en polvo, pero en bote, para poder administrármelo con toda comodidad.

      Tere.

  30. Mari Carmen Conde says:

    Buenos días.

    Tengo una hija de 16 años y me gustaría saber si a esa edad, puede tomar colágeno con magnesio ya que tiene dolores de espalda y pienso que el magnesio le podría ir bien para los estudios, es así?

    Carmen.

    • Buenos días Sra. Mari Carmen.

      El colágeno con magnesio es un magnesio y por lo tanto lo puede tomar con toda tranquilidad.

      Le recomiendo que tome un sobre de colágeno con magnesio al día a poder ser en ayunas por la mañana.

      El magnesio le ayudará a estar más relajada, no se pondrá nerviosa y por lo tanto repercutirá positivamente en sus estudios.

      Tere.

  31. M.Angeles Pinós says:

    Buenas noches,
    He comprado los sobres de magnesio y colágeno porque me crujen los huesos y tengo algunas veces aciática ,y dolor de rodilla.
    Mi pregunta es: con colitis ulcerosa ¿se puede tomar sin problemas ? .Esta controlada
    y con buena alimentación hace años que no tengo brote.
    Gracias.

    • Buenos días Sra. M.Angeles.

      Colitis, es inflamación del intestino, que puede ser por una infección o por enfermedades de origen genético como la enfermedad de Crohn y algunas colitis ulcerosas.

      Como en todos estos casos hay que reparar la pared del intestino, como siempre que hay que formar un tejido, interviene el magnesio y como en la pared del intestino hay mucho colágeno, lo ideal es tomar colágeno con magnesio.

      En estos casos va muy bien tomarlo en polvo mezclado con los otros alimentos que toma, en la medida de dos cucharillas de postre en las tres comidas principales.

      Tere.

  32. yO TENGO ENTENDIDO POR LO QUE ESTUDIE EN QUIMICA QUE EL MAGNESIO DESPLAZA AL CALCIO Y QUE POR ESTA SIMPLE RAZON LAS MUJERES QUE TIENEN OSTEOPOROSIS,POR FALTA DE CALCIO,NO DEBEN TOMAR MAGNESIO,ENTONCES NO SERIA COVENIENTE INFORMAR ,TAMBIEN,QUE ES UNA CONTRAINDICACION EL MAGNESIO PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN OSTEOPOROSIS U OSTEOPENIA? ESTARE EQUIVOCADA?,SI ES ASI ,ME ACLARAN ESTO’ gracias!

    • Buenos días Sra. Ester.

      La osteoporosis es una descalcificación producida por el fallo en la fabricación de la matriz orgánica del hueso, o sea el colágeno; y al no existir el soporte de las sales cálcicas, éstas no pueden depositarse y endurecer los huesos.

      Estos no se rompen porque falte calcio en los mismos, sinó porque les falta colágeno. Un hueso sin colágeno es frágil, se rompe y además no puede fijar el calcio correctamente, ya que le falta el soporte del mismo.

      Por este motivo le recomiendo que empiece a tomar colágeno con magnesio. Normalmente recomiendo reforzar el colágeno con magnesio con más magnesio. Si usted quiere reforzar la ingesta con Carbonato de Magnesio, en tomas de 6 comprimidos de colágeno con magnesio reforzar con 2 comprimidos de Carbonato de Magnesio; y en tomas de 9 comprimidos de colágeno con magnesio reforzar con 1 comprimido de Carbonato de Magnesio (preferiblemente desayuno y/o cena).

      Le recomiendo que lea el libro “Vencer la Osteoporosis” de Ana Maria Lajusticia de la Editorial Edaf que puede adquirir en el siguiente enlace:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      Tere.

  33. Maria Jose Hernandez says:

    Buenos días, mi madre está tomando colágeno con magnesio tal como me recomendó usted para la artrosis. Mi pregunta es que ella también tomaba CONDROSAN pastillas. Son incompatibles la toma de las dos cosas? Gracias.

    • Buenas tardes Sra. Maria José.

      La toma de colágeno con magnesio y el condrosan no son incompatibles.

      No obstante es mucho más efectiva la ingesta del colágeno con magnesio.

      ¿Ha encontrado mejoría desde que se toma el colágeno con magnesio? ¿Qué dosis se toma?

      Tere.

  34. Hola Buenas Tardes,tengo un espolón en el pie izdo,yo tomo hace dos meses una caja por mes de Aquilea Artinova lleva solo ácido hialurónico vitamina c y boswelia para dolor aparte me tomo calcio vitamina D y cloruro magnesio dos pastillas me va bien pero tengo dolor en rodills s tengo artrosis,cervicales y lumbares,hace tiempo no tomo colageno ,creo q no lo hago bien puede ser,me podría informar pues me preocupa mucho mi pie,puedo tomar también glucosamina hace unos meses que no lo tomo de descanso,soy mujer de 58 años de Valencia,estoy leyendo los comentarios me parecen correctos y enseñan mucho,estoy de acuerdo con todo lo q dice la Dra.Ana Maria Lajusticia,por favor digame lo que tengo que hacer.Muchas Gracias

    • Buenas noches Sra. Mariam.

      Por lo que se refiere a su espolón le recomiendo que se ponga esparadrapo del más ancho, muchas capas en su talón bien apretado y que lo lleve hasta que le pase el dolor, canviándolo cada vez que sea necesario.

      Por lo que se refiere a los suplementos yo le recomiendo que toma colágeno con magnesio, dos comprimidos en cada comida, y además un comprimido en cada comida de magnesio, y sobretodo que sea muy constante.

      Tere.

  35. María josé Hernández says:

    Buenas tardes, la verdad es que aún no ha encontrado mejoría, le falla bastante la pierna por el problema de la rodilla y le falta fuerza (hace 5 días tuvo una caída por que le falló la pierna). Ha terminado una caja de sobres y ahora la compré en polvo tal como me indicó y toma 2 veces al día. Imagino que será aún pronto para notar la mejoría.
    Gracias.

    • Buenas tardes Sra. María José.

      Primero de todo tenga en cuenta lo que le recomendé que cuando consuma el colágeno con magnesio en polvo debe tomarlo en tres tomas diarias y no en dos como usted me apunta. Que se lo tome una cucharada de postre en el almuerzo, otra cucharada de postre en la comida y otra cucharada de postre en la cena.

      Además comentarle que efectivamente hace poco tiempo que se lo toma para que pueda encontrar mejoría. Piense que es para una mujer mayor y que el desgaste a esa edad es considerable. Pero no sufra. Haga que su madre sea constante todos los días y verá cómo día a día irá encontrando mejoría.

      Sobre todo no se desanime, y mentalícese que debe tomarlo toda la vida ya que las articulaciones también necesitan de su alimento.

      Le recomiendo que no haga intervalos de descanso con el colágeno con magnesio ya que al no ser medicamento sinó un alimento, no hay ningún problema de consumirlo a diario.

      Espero haberla ayudado. Ya sabe, para lo que necesite aquí me tiene.

      Tere.

  36. Me duelen mucho los empeines de los pies, y por la mañana al poner los pies en el suelo me caigo por el dolor, como el médico no me da solución he ido al fisio y me ha dicho que lo que yo tengo es tenosinovitis. ¿Puede quitarme el dolor el cloruro de magnesio?. Espero su respuesta . gracias

  37. Buenos días! Tengo 37 años, peso 50kg., estoy dando el pecho y no consumo lácticos. Últimamentre me crujen todos los huesos. Etsoy tomando colageno con magnesio y magnesio, pero mi duda es la candidad. Cuánto y cuándo tomar?

    Grácias!

  38. Mi madre tiene 72 años y tiene artrosis en las manos y los huesos en relación a su edad.
    Qué debería tomar para fortalecer los huesos?
    Muchas gracias y un saludo

  39. Buenas noches Sra. Tere, encantado de poder contactar con usted. Queria preguntarle que principales diferencias hay entre cloruro de magnesio, carbonato de magnesio y magnesio total. Llevo bastante tiempo tomando su carbonato de magnesio en polvo pero no se si la elección esta bien hecha. Gracias por su atención y perdone las molestias.

    • Buenos días Sr. Antonio.

      La diferencia entre cloruro y carbonato reside en su forma química, pero una vez el cuerpo lo absorbe el magnesio es el mismo.

      La forma cloruro tiene un sabor salado y a algunas personas les puede molestar. Es una forma química que va muy bien cuando hay problemas de estreñimiento, ya que facilita la evacuación. Se recomienda tomar al principio o a mitad de las comidas.

      Por el contrario la forma carbonato no tiene sabor, es muy suave, la puden tomar incluso los niños y es la forma más adecuada para aquellas personas con problemas de acidez. También se puede tomar aunque no se sufra este problema, en este caso se recomienda mezclar con alimentos ácidos para mejor absorción.

      Usted puede tomar el magnesio en forma de carbonato sin ningún problema. Pero si usted es de esas personas que consume poca proteina a lo largo del dia yo le recomendaria introducir el colágeno con magnesio.

      Puede encontrar mucha información interesante en el libro “Contestando a sus preguntas sobre el magnesio” de Ana Maria Lajusticia que puede encontrar en el siguiente link:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      Tere.

  40. hola mi hijo tiene 14 años padece TDHA , tiene mucha ansiedad y tics,me gustaria saber si le puede ir bien tomar carbonato de magnesio y en que cantidad,muchas gracias

  41. Hola mi nombre es Beatriz y necesito saber si será bueno para regenerar el cartílago de mi cadera y no tenga que operarme para poner una prótesis??? No pido un milagro de un dia para el otro pero si andando el tiempo puedo lograr una mejoria y no pasar por el cuchillo. Gracias.

    • Buenas noches Beatriz.

      El producto más adecuado para regenerar el cartílago, es el colágeno con magnesio.

      Realmente funciona, pero usted debe saber que la mejoría es lenta y que debe ser muy constante durante tota su vida. La dosis que debería tomar és de 3 comprimidos por mañana, 3 al medio día y 3 por la noche.

      Si usted quiere seguirnos en Facebook para estar informada sobre temas relacionados puede hacer un “me gusta” en mi perfil de Facebook:

      https://www.facebook.com/dieteticamaite?fref=ts

      Tere.

  42. Hola Tere,

    Me llamo Xavi y desde hace algún tiempo arrastro problemas lumbares, dolor en la parte baja de la espalda y rigidez muscular, normalmente después de sobrecargas de trabajo o tensión ppostural. Trabajo en un almacén y la posición no es la más apropiada para mejorar el dolor. He hecho estiramientos del piramidal, psoas, isquios y hasta lumbares, aunque no son muy recomendables cuando hay inflamación. En fín,, que leí la entrevista de la Dra, Ana María y he pensado en intentarlo. Vivo en UK y compré unos comprimidos de Magnesium ( Magnesium Citrate) pero son de 200mg y no sé como debo tomarlos o si son los adecuados. Además colágeno aquí no he encontrado en ninguna herboristería.
    A ver si me puedes orientar y si no es adecuados este magnesio, me gustaria haceros un pedido con todo aquello que sea necesario para mejorar estas lumbalgías permamentes.

    Muchísimas gracías por vuestra ayuda.
    Un saludo!!

    • Buenos días Xavi.

      Váyase tomando el citrato de magnesio de 200 mg. 1 comprimido al día ya que lo tiene.

      Cuando lo termine sería más recomendable el colágeno con magnesio 2 comprimidos en cada comida porque así se aprovecha mejor el magnesio a lo largo del día.

      Puede complementar este tratamiento con una pomada de uso tópico de harpagofito y/o de árnica.

      Si desea adquirir nuestros productos, dentro de muy poco tengo que viajar a Reino Unido y desde allí le podría enviar a su domicilio el producto mucho más económico que desde España ya que sería la tarifa local de Reino Unido.

      Tere.

      • Gracias Tere, por tu ayuda! Si que estaría interesado en comprar los productos desde UK. Te paso mis datos por privado y estamos en contacto para cuando estés aquí hacerte el pedido de colágeno con magnesio.
        Un saludo y un fuerte abrazo!
        Xavi

  43. Hola padezco condropatoa rotuliana grados 2 i 3. Estoy tomando colageno con magnesio 3+3+3 desayuno comida y cena. Me lo tomo despues de cada comida i hr notado mejoria. Jo tomo desde marzo de 2014.
    El problema es que me laxa.
    Que podria hacer para disminuir el efecto laxante ??

    • Buenos días Sr. Xavi.

      Si a usted le es molesto el efecto laxante del producto, deberíamos cambiar la pauta y la dosificación de las tomas.

      Pruebe usted de tomar el colágeno con magnesio repartido a lo largo del día en 4 tomas de 2 comprimidos en cada toma (2-2-2-2), puede tomar en el desayuno, comida, merienda y cena.

      Espero su respuesta unos días después de que haya modificacido la dosificiación para ver como le ha ido.

      Tere.

    • Buenos días Sr. José.

      Realmente es indiferente tomar el cloruro de magnesio o el carbonato de magnesio.

      Cada persona tiene unas características estomacales donde sí que hay un Magnesio más o menos idóneo pero para las arterias no hay uno mejor que el otro.

      Si usted quiere tomar Magnesio es importante saber si sufre de acidez, reflujo etc…

      Tere.

    • Buenas tardes Sra. Sonia.

      Se ha demostrado que el consumo de magnesio ayuda a aliviar el acúfeno. La falta de magnesio en el cuerpo puede afectar a la función auditiva. El magnesio juega un papel importante en la transmisión de impulso a lo largo del nervio auditivo, por lo que una deficiencia puede resultar en acúfenos.

      Le recomiendo que lo continúe tomando ya que seguramente le irá disminuyendo gradualmente.

      Suponiendo que su acúfeno no fuera causado por falta de magnesio, éste no le produiría ningún problema sinó al contrario, muchos beneficios a su organismo.

      Tere.

  44. Buenos días
    Es aconsejable tomar colágeno con magnesio como prevención aunque no haya ningún problema aparente?
    Si es así puede combinarse con el producto vigor total que contiene levadura de cerveza, lecitina, algas kelp, germen de trigo y polen?
    Muchas gracias,
    Maria

    • Buenas tardes Sra. Maria.

      Si que es aconsejable tomar el colágeno con magnesio como prevención. Siempre es mejor prevenir que curar.

      No hay ningún problema en combinarlo con el Vigor Total de Santiveri.

      Tere.

  45. Buenas tardes Tere: Llevo desde Octubre tomando colageno 8 pastillas , 5 por la mañana y 4 por la tarde , más 2 y 2 de cloruro de magnesio. Tengo descalcificación de huesos y artrosis en las rodillas y columna además de torcida. Llevo un mes que me duele la garganta y los oídos. No se si me ataca algun nervio de la columna. Tengo el estomago bastante delicado, puedo tomar en polvo en lugar de pastillas y que cantidad? También me gustaría saber si el artritis se mejora como la artrosis, tengo entendido que artrosis es desgaste pero artritis es enfermedad, ¿es así, luego el efecto del colageno es el mismo?. Muchas gracias.

    • Buenas tardes Sra. Lourdes.

      La cantidad de colágeno con magnesio en polvo a tomar sería una cucharadita y media de postre por la mañana y otra cucharadita y media por la tarde.

      La cantidad de cloruro de magnesio cristalizado que debería tomar es una cucharadita de postre por la mañana y otra por la tarde.

      La artritis es una enfermedad que no tiene relación con la ingesta o no del colágeno con magnesio. Puede tomarlo ya que le ayudará para otras muchas funcionalidades de nuestro organismo.

      Tere.

      • Hola Tere:Muchas gracias por la respuesta con la información solicitada. Tengo que decirle que deduzco tener artrosis o artritis de cuello y ello me produce dolor de garganta ,oído y de cabeza. Ayer visité mi medico, pero no supo decir más que haga lavados nasales.
        Una pregunta, si me crea mareos pq me hace como aires en el estomago, y me siento como algo con mareo ,no tengo otra alternativa más q tomarlo en polvo, no?.
        Tengo que decirle que las rodillas me han mejorado pero estoy en un momento malo por los oídos y cabeza y el estomago. Soy mayor con 67 años.
        Muchas gracias por atenderme.
        Un abrazo
        Lourdes

        • Buenos días Sra. Lourdes.

          Si ha encontrado mejoría le recomiendo que continue tomando el colágeno con magnesio.

          Si nota gases en el estómago tómese infusiones de anís, hinojo y menta (todo junto) después de las comidas.

          Tere.

    • Buenas tardes Sra. Mari Carmen.

      El colágeno con magnesio mejora la artrosis siempre, si además se come bien; pero en su caso, aunque creemos puede ayudarle, al menos en parte, no nos atrevemos a decirle que mejorará por tomarlo, ya que no lo sabemos.

      Aparte de el que se encuentra en el esqueleto, tenemos colágeno en las encías, vasos sanguíneos, tubo digestivo, etc, y el magnesio cada vez falta en mayor medida con el abonado que generalmente se usa en la actualidad, por ello siempre es beneficioso, pero no sabemos si es efectivo en la espondilitis.

      Tere.

  46. Hola Tere. Me gustaría saber que tomar y en qué cantidad para una artrosis gleno humeral severa por traumas deportivos. Tengo 44 años y la sospecha de empezar con artrosis en otras zonas por los crujidos que noto. Soy hipertenso medicado.
    Muchas gracias.

      • Hola Tere. Se me olvido comentar que tengo una pequeña hernia de hiato ( que no me da problemas), desde hace un mes me alimento conforme a lo que he escuchado de la Sra. La justicia y voy al baño todas las mañanas como un reloj. Mi duda es , ( al ver que también hay colageno con magnesio en polvo) cuàl es el màs adecuado para mi por los posibles efectos laxantes y si es el polvo, con qué cantidad tomarlo.

        Muchas gracias.
        David.

        • Buenas tardes Sr. David.

          El efecto laxante es el mismo en el caso del colágeno con magnesio en comprimidos que en polvo. Por lo tanto utilize el que más cómodo le sea.

          Si el comprimido no le da problemas, continúe con el comprimido.

          Tere.

  47. Buenas tardes: Estoy tomando colgeno con magensio y cloruro con magenio desde Octubre. Tengo artrosis en rodillas , desvio dorsal de la espalda y descalcificacio. Al mes de empezar a tomar empecé con catarros que enseguida me cogen los bronquios y los oidos. El me de Julio me empez-o dorlor de garganta y oidos, compré jarabe de propoleo, he tomado durante 15 dias, no se me cura, tengo el estomago mas. Ahora he pasado a tomar en polvo elcolageno y en lugar de cloruro carbonato. Hece un rato he tomado con un poco de yogur colageno y me ha sentado al estomago que he sentido mareo estomago mal , bamos que no voy a poder tomar colegeno con megnesio. Después de toda esta explicación, me gustaría me diera su opinión.
    Perdone por el rollo. gracias por todo
    Lourdes

    • Buenas tardes Sra. Lourdes.

      El colágeno con magnesio en polvo no le debe de dar molestias en el estómago. Vuélvalo a intentar con dosis más pequeñas para ver como le sienta. Yo creo que ha debido coincidir con alguna otra cosa que haya tomado que no le haya sentado bien.

      Tere.

  48. Hola me gustaría saber si me iría bien el colageno con el magnesio x me han detectado deshidratación de los discos intervertebrales de los niveles L3-L4 y L4-L5 discreta hipertrofia de los ligamentos amarillos en los niveles L3-L4,L4-L5 y L5-S1 un saludo Dionisio

    • Buenas tardes Sr. Dionisio.

      Le iría bien tomar colágeno con magnesio. Le iría muy bien para las vértebras y para el resto de articulaciones.

      Tómese tres comprimidos en el almuerzo, tres en la comida y tres en la cena.

      Tere.

  49. Hola de nuevo soy Dionisia cuanto tiempo lo tendría que tomar y cuando podría notar mejoría , estoy tomando para el colesterol hay algún problemas gracias

    • Buenos días Dioni.

      El colágeno con magnesio lo deberá tomar toda su vida ya que su situación es compleja.

      La mejoría la notaría aproximadamente cuando lleve un año tomando el colágeno con magnesio.

      El colágeno con magnesio es un alimento y no hay ningún problema si se está medicando para el colesterol.

      Tere.

  50. Tere,

    Por medio de una amiga me entere de esta entrevista. Llevo 7 años con una extraña y compleja enfermedad llamada distofia simpático refleja o Sindrome de Dolor Regional Complejo. CRPS por
    sus siglas en ingles. Es una enfermedad muy muy difícil por no decir una mala palabra me gustaria saber como deberia tomar magnesio y que otra cosa se sugeriría para mejoras en esta situacion.

    Mil gracias,

    Laura

  51. Pilar Gonzalez Galicia says:

    Hola soy una persona de 51 año hago ejercicios pues mas que nada para matenerme, pero de repente me fatigo uqe me recomiendas tomar

    • Buenos días Sra. Pilar.

      Si hace ejercicio lo que tiene que hacer es proteger sus articulaciones.

      Lo mejor y más económico para proteger nuestras articulaciones es el colágeno con magnesio tomando dos comprimidos en cada comida (almuerzo, comida y cena). Además le ayudará a que su musculatura se recupere más rápidamente y no se fatigará tanto.

      Tere.

    • Buenas tardes Sra. Felicidad.

      Si usted tiene el colesterol alto debería tomar una cucharadita de postre de lecitina de soja después del desayuno, de la comida y de la cena.

      Para la coliastasis la podría ayudar tomar una tisana de hierbas hepáticas después de la comida y después de la cena.

      Si se lee las otras entradas de este blog podrá ver todos los beneficios que nos ofrece el colágeno con magnesio, el cual puede tomar en cada comida.

      Tere.

  52. Buenos días Tere:
    Quiero saber tomando antibiotico Amoxicilina/acido clavulánico para dolor de oidos y garganta puede tomar colageno con magensio y cloruro con magensio,
    Gracias, un saludo
    Lourdes

    • Buenas tardes Lourdes.

      Si que puede tomar el antibiótico y el colágeno con magnesio en un mismo día.

      El antibiótico se lo debe tomar a las horas que le toca y el colágeno con magnesio se lo puede tomar en medio de cada comida.

      Tere.

  53. mi marido toma Emconcor cor 5mg, Clopidogrel Sandoz 75 mg, Simvastatina STADA 20 mg, Metformina 850 mg de este medicamento se toma media pastilla al día porque de azúcar suele estar a 125 no mas colesterol no tiene nada pero el medico dice que es para prevenir porque hace unois 10 años le dío una angina de pecho, me gustaría saber si puede tomar el magnesio y el colageno tomando todo esto que se toma, yo soy poco partidaria de lo que se toma sobre todo los medicamentos para el azúcar y el del colesterol , pues hacemos vida sana vamos al gimnasio 3 veces como mínimo a la semana , pero a él le da miedo dejar de tomar estos dos medicamentos. y hace dos años que tiembla sus manos cuando escribe o cuando hace algo que tenga que fijarse mas. he leido que la metformina , y el omeprazol destruye la vitamina B12 . y suele daar temblor ´depresión. el omeprazol ahora hace 2 meses que me ha hecho caso y no se lo toma y si algun día dice que tiene acidez entonces se lo toma pero ya no es cada día. muchas gracias por la extensión de mi carta. un saludo Victoria.

    • Buenas noches Sra. Victoria.

      No hay problema en tomar el colágeno con magnesio ya que es un alimento y no un medicamento.

      Se tendría que tomar dos comprimidos en el almuerzo, dos en la comida y dos en la cena. Yo le recomendaría que además lo reforzara con carbonato de magnesio, media cucharadita de café en la comida y media en la cena disuelta en agua. Ya que puede ayudar a mejorar sus problemas de estómago y no le haría falta tomarse el Omeprazol.

      Tere.

  54. Buenas tardes,tomo un pocillo de cafe de cloruro de magnesio hace 1 año,todos los dias. Quiero consumir tambien colageno hidrolizado en pastillas. Cuantas debo tomar por dia, para que haga efecto el colageno. En el prospecto dice 2 por dia, pero aca leo que deben ser minimo 6. Soy de argentina. Gracias.

    • Buenas tardes Marce.

      Cuando digo que se han de tomar como mínimo seis comprimidos, estoy hablando del colágeno con magnesio de la marca Ana Maria Lajusticia que es el que comercializo.

      Si usted se toma otro producto, haga caso a lo que ponga en el bote.

      Tere.

  55. buenos dias; soy hipertensa, colesterol alto, osteoporosis avanzada y un cansancio muscular tremendo, intento andar todos los dias, pero me causa un esfuerzo tremendo. ahora estoy tomando silicio organico una medida todas las mañanas en ay unas, el cloruro de magnesio me iria bien? y el colageno?

    • Buenos días Sra. Pilar.

      Hace bien en tomarse el silicio orgánico. Además yo le aconsejaría se tomara 2 comprimidos en cada comida (desayuno, comida y cena) de colágeno con magnesio y 1 comprimido en cada comida de cloruro de magnesio ya que usted dice que tiene osteoporosis avanzada.

      Tere.

  56. Hola Maite,

    yo soy músico. Al retomar mi actividad tras un parón por el nacimiento de mi hija noté mucha torpeza en mi mano izquierda, para volver a estar en forma trabajé duramente y me provoqué una gran contractura en brazo y mano. Ahora me han diagnosticado parkinson pero la verdad es que sólo con fisioterapia y trabajo de concienciación corporal estoy mucho mejor que antes de que empezaran a hacerme pruebas médicas e incluso estoy volviendo a tocar. Quería preguntarle si cree que el magnesio me podría ayudar ya que en la entrevista dice que el magnesio relaja la musculatura.

  57. Hola tengo artrosis en las dos rodillas especialmente la izquierda he leído que el cloruro de magnesio va muy bien, mis preguntas son es lo mismo cloruro de magnesio, que el magnesio solo, también me han comentado que el cloruro de magnesio puede producir piedras en el riñón, en mi caso que me aconsejaría, muchas gracias.

    • Buenas tardes Sr. Alfonso.

      El magnesio se puede ingerir en distintas formas químicas. Pero una vez este mineral se separa de la sal las propiedades son las mismas.

      En su caso si tiene artrosis lo que debería tomar son tres comprimidos de colágeno con magnesio en cada comida (almuerzo, comida y cena).

      Tere.

  58. Buenas tardes. mi mama le diagnosticaron artrosis en rodilla y cadera, y tiene muchos dolores y camina renga. Me podría decir que debería tomar por favor? Muchas gracias!

    • Buenas tardes Sra. Sabrina.

      Que se tome tres comprimidos de colágeno con magnesio en cada comida (almuerzo, comida y cena) y un comprimido de carbonato de magnesio en cada comida.

      Si tiene mucho dolor, mientras no le pase, que se tome infusiones de harpago y póngale pomadas de harpago donde le haga daño.

      Tere.

  59. Buenas tardes, doctora. Acaban de diagnosticarme una hernia discal C5-C6. Es efectivo el colageno con magnesio para esto? Y si es así, en que dosis? Muchas gracias.

  60. Buenas noches tengo 42años desde el año 2000 me detectaron hernias en cervicales c2 c3 c4 c5 c6 en las dorsales y lumbares l3 l4 l5 s1 tengo osteoncondrosi .
    Hace poco me hicieron la prueba del calcio y me sacaron osteopenia .
    Tomo gabapentina,yurelax,hidroxil,risperidona, cimbalta,targin y todo es para nada los dolores siguen y también tengo perdida de masa muscular y fuerza.
    Esta semana en la clínica del dolor me van a poner un aparato que se llama tens.
    Ya me han dicho que no tengo tratamiento quirúrgico y la verdad que estoy un poco amargado porque esto no es vida
    Por favor decirme que puedo tomar y cantidades.Gracias

    • Buenos días Sr. Miguel.

      El hueso es colágeno y en este se coloca el calcio con el concurso de la Vit. D. El colágeno se forma tomando proteínas y vit.C en las tres comidas principales y como en general el desayuno no es muy abundante en proteína, lo mejor es tomar colágeno con magnesio en la medida de 5 comprimidos con el zumo de naranja o la leche y repetir en la cena si esta no es muy completa. Luego sucede que la gente que se cuida, en general ha suprimido las grasas animales que son las que nos proporcionan la vit.D y para que no falte, si no se toma el sol, se añaden tres perlas de aceite de hígado de bacalao a la comida del mediodía. Lea “Dietas a la carta” de la editorial EDAF y verá que le queda todo muy claro.

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      Tere.

  61. Tengo colitis ulcerosa hace 12 años también artritis lateral por lo cual tengo muchos dolores en manos y pies.¿puedo tomar este magnesio?¿cómo debería tomarlo?¿produce diarrea?
    He tomado el mag vital de laboratorios marnys y no lo toleraba me daba más diarrea.
    Gracias

    • Buenos días Sra. María.

      Puede tomar el colágeno con magnesio ya que lo que le provoca la diarrea es el magnesio y en este producto la mayoría es colágeno y con una menor proporción el magnesio. Tómese un comprimido en cada comida (almuerzo, comida y cena) durante una semana y si le sienta bien en la segunda semana tómese dos comprimidos en cada comida.

      Tere.

  62. Tengo calcificaciones en ambos hombros y de vez en cuando me originan un dolor intenso principalmente al estar acostada, no puedo estar tumbada. Cuando me sucede esto tomo antinflamatorios una temporada hasta que se me pasa. En alguna ocasión han tenido que infiltrarme un corticoide por el intenso dolor.
    Que sería màs adecuado tomar en mi caso?
    Muchas gracias.

    • Buenos días María.

      Normalmente las calcificaciones salen donde se ha producido un golpe o lesión y es muy difícil que desaparezcan.

      Ahora bien, si es que ha tomado mucho calcio, la primera medida es dejar de tomar excesos de este mineral y tomar comprimidos de magnesio 1-1-1 en el desayuno, comida y cena. Si es una persona que tiene calambres o contracturas, 2-2-2.

      Por otra parte, lea el libro de “Vencer la osteoporosis” de la editorial EDAF, por si tuviera este problema y al no formar colágeno, no pudiera fijar el calcio en los huesos:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      Tere.

  63. marlene Barrientos says:

    Hola Tere desde hacece 20 años me dijeron que tengo artritis cervical,la cual no segui el tratamiento de indometacina e ibuprofeno porque me afectaba el estomago, ahora que tengo 50 años estoy pasando por la menopausia y los dolores de la cervical son mas fuertes y hasta sietos punzasos en la parte de la cadera, y tambien me traquean las rodillas y todas las articulaciones. sera que la falta de colageno y el proceso de la menopausia esten influyendo. Y que dosis puedo tomar. gracias

    • Buenos días Marlene.

      Yo le aconsejaría que tomase comprimidos de colágeno con magnesio, 3 por la mañana, 3 al mediodía y 3 por la noche. Tómelos con alimentos ricos en vitamina C como puede ser el zumo de naranja por ejemplo.

      Sobretodo le aconsejo que sea muy constante en la toma del colágeno.

      Tere.

  64. Buenas noches Sra. Tere:

    Tengo protusion discal en L4 y L5, y acabo de enterarme por la web que el cloruro de magnesio es muy bueno para esto!!! Mi duda es que es mejor, cloruro de magnesio, colageno de magnesio u otro ?? Muchas gracias!!

    • Buenos días Sr. Diego.

      Piense que el cuerpo no solo mejora con los complementos es necesaria una buena alimentación donde haya proteína y vitamina C en todas las comidas del día.

      El compuesto Colágeno con Magnesio de la Marca Ana Maria Lajusticia tiene un efecto positivo en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.

      La proteína colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.

      Para más información lea el libro “la respuesta está en el colágeno”:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      La dosis sería la siguiente detallada en las presentaciones que podrá encontrarlo:

      – Colágeno con Magnesio en Comprimidos: de 6 a 9 comprimidos al día repartidos entre las principales comidas del día.

      – Colágeno con Magnesio en polvo: 3 cucharaditas de postre al día repartidas entre las principales comidas del día.

      – Colágeno con Magnesio en Sticks sabor fresa: 1 a 2 sticks al día, repartidos entre desayuno y cena.

      Siempre el colágeno con Magnesio debe consumirse con Vitamina C, ya sea en zumo de naranja, agua con limón, kiwis, tomate etc.

      La cantidad de Magnesio que contiene el Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que además del Colágeno con Magnesio se consuma más Magnesio ya sea en Cloruro, Carbonato o Lactato.

      El magnesio es indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contrario, agorafobias. Su deficiencia también ocasiona calambres en las piernas, pies o muslos y todo tipo de contracturas en el cuello, espalda y músculos respiratorios que producen dolores y rigidez.

      Le recomendamos que tome magnesio de la marca Ana Maria Lajusticia. Seguidamente le resumimos los diferentes magnesios que puede tomar.

      – Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.

      COMPRIMIDOS: Tomar 5 comprimidos al día, con las comidas. Indicado en el envase como Magnesio Comprimidos.
      CRISTALIZADO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, zumo de naranja o de limón.

      – Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.

      COMPRIMIDOS: Tomar de 2 a 3 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: 1 cucharadita de café dos veces al día, disuelta en agua, zumos, etc.

      – Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.

      COMPRIMIDOS: Tomar de 4 a 6 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, leche o zumos.

      Para ampliar su información le recomendamos que lea el libro “El Magnesio, clave para la salud” o “Contestando a sus preguntas sobre el Magnesio” ambos de la editorial Edaf y escritos por Ana Maria Lajusticia.

      En este caso le recomendamos el Colágeno con Magnesio y si además debido a su problema sufre de contracturas y dolores articulares que tome el Magnesio.

      Tere.

  65. Hola Tere,buenas tardes,compre cloruro de magnesio para prevenir las migrañas y los dos días que lo he tomado me noto un tanto rara,le explico un poco,me siento como mareada y atontolada,confusa y no se por qué puede ser,agradecería me diera su opinión.

    • Buenos días Sra. Susana.

      Si, el magnesio es efectivo en estos casos, tomando cloruro de magnesio en la comida y cena, en tres o cuatro meses, notará la mejoría.

      Pero es un tema en el que Ana Maria Lajusticia no tiene datos. Si le hace efecto, le agradeceremos nos lo comunique para poder ayudar a otras personas.

      Tere.

      • Buenas tardes Tere.
        Me acabo de comprar El cloruro de magnesio de Ana María de la justicia, Cada vez que lo tomé tengo que tomarlo con vitamina C porque si no es no es efectivo? Eso escuché ah no sería saber si es verdad.
        También quería dárselo a mi hija tiene 6 años dice que le duelen las piernas tiene tics en un ojo y duerme mal.
        Tendría que darle el cloruro de magnesio otro en particular?Espero su respuesta muchas gracias

        • Buenas tardes Sra. María.

          Si que es verdad que es recomendable tomar el cloruro de magnesio juntamente con la vitamina C.

          En referencia a lo de su hija, si que puede tomarlo. Pero le sería más suave que se tomara el carbonato de magnesio en polvo, también junto con la vitamina C. Una cucharadita de postre al día.

          Saludos.

          Tere.

  66. Buenos días,

    Me gustaría saber que es mejor para una persona de 36 años que padece de artritis si el Colágeno de magnesio o el cloruro de magnesio, no saben que tipo de artritis es, él es alérgico a los frutos secos, cebolla y al trigo.
    Muchas gracias,

    • Buenos días Sra. Yolanda.

      Mire, la artritis es una enfermedad en las articulaciones que afecta a los cartílagos del mismo modo que la artrosis. La diferencia es que en la artrosis no hay enfermedad, sinó solo desgaste por falta de regeneración.

      Ahora bien, Ana Maria Lajusticia piensa que en ambos casos hay que formar colágeno y por ello en muchos casos, va bien hacer la alimentación incluyendo alimentos proteicos y otros con vit.C. en las tres comidas principales y dos cucharillas bien colmadas de colágeno con magnesio con el desayuno y dos más con la merienda o cena.

      En algunos casos, va muy bien tomar unas infusiones que se preparan poniendo un litro de agua al fuego y cuando hierve, apagarlo y añadir una cucharada sopera de la mezcla de tomillo, con orégano y flor de malva, dejando 10 minutos en infusión, colando y se va tomando a lo largo del día con un poco de miel si no hay diabetes.

      Lea ”La respuesta está en el colágeno” de la editorial EDAF para mayor información.

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      Tere.

  67. Bendiciones por su respuesta estoy sufriendo de artrosis de rodilla hace 1 mes y medio y tambien tengo osteoporosis en la columna que me recomienda tomar y en que dosis diarias puedo tomar y como y donde puedo adquirirlo estos productos .

    • Buenas tardes Sra. Aida.

      Para su caso tómese para empezar 4 comprimidos de colágeno con magnesio en el almuerzo, 4 en la comida y 4 en la cena durante tres meses.

      A partir del cuarto mes pase a tomarse 3, 3 y 3.

      El bote que le sale más económico es de 270 comprimidos y si lo necesita nosotros se le podemos hacer llegar. Mándeme un privado al correo electrónico de mi web y hablaremos.

      Tere.

  68. Hola Soy Roman y hace poco me hicieron una resonacia magnatica y me salio que tengo una protusion discal izqierda en la l3-l4 y una discreta hipertrofia de articulaciones interapofisarias y ligamento amarillo en la l4 y l5.
    Ahora estoy tomando cloruro de magnesio una cucharadita de postre a la mañana,a pesar de saber mal,quiero saber si una cucharadita al dia es suficiente y si seria mejor las pastillas de colageno con magnesio,en caso de que si,como puedo conbinarlas?.Ya me queda poco cloruro de magnesio cristalizado,tal ves me pase a la pastillas,porque el cristalizado me afloja mucho y voy al baño.
    Tomaria 3 pastillas de colageno + magnesio en cada comida + magnesio pero no se en que estado.
    espero tu ayuda y que me digas que dosis puedo tomar para este dolor que llevo desde hace 2 meses ,que ya estoy cansado de tomar tanto enantium,graciad

    • Buenos días Sr. Roman.

      Le recomiendo que siga con el cloruro de magnesio como hasta ahora. Pero que además añada 3 comprimidos de colágeno con magnesio en el almuerzo, 3 en la comida y 3 en la cena.

      Además también se puede hacer infusiones de harpago.

      Tere.

  69. NUBIA PEREZ G says:

    QUIERO QUE LA DRA ANA MARIA LALJUSTICIA ME INFORME POR FAVOR SI UNA PERSONA QUE TUVO CANCER DE SENO DERECHO, FUI OPERADA A TIEMPO CON 4 QUIMIOS Y 19 RADIOS EN AL AÑO 2009 Y HE VENIDO CON MIS CONTROLES Y TODO BIEN GACIAS A DIOS PUEDO TOMAR EL MAGNESIO POR CUANTO HACE MUCHOS AÑOS ANTES DE LO ANTERIOR CON EXAMENES ME DIAGNOSTICARON ARTROSIS
    POR FAVOR PUEDO TOMARLO GRACIAS ESTOY PEPNDIENTE DE SU RESPUESTA MIL GRACIAS

  70. Buenas noches, espero me pueda ayudar, yo tengo 17 años y ya tengo artrosis u.u (fue por hacer mucho ejercicio) y no se que hacer, los doctores solo me dicen que los cartilagos ya no se regeneran, pero bueno por su experiencia pareceque si es posible y aparte por mi edad , sigo en desarrollo y tengo la esperanza de que se pueda, cree que si consumo alimentos ricos en vitamina C, alimentos con colageno (como grenetina natural) y carbonato de magnesio y magnesio natural en frutas, almendras, semillas de girasol, y alimentos ricos en lisina pueda recuperarme??? la verdad las molestias son bastantes en mis rodillas, y cuando hago ejercicios de fuerza ya tambien me molestan los codos , Espero que si se pueda pero que opinan?

  71. Hola Tere.
    Yo tengo 44 años, hombre.
    Tengo dolores musculares, contracturas habituales, tensión física, espasmos musculares y culebrillas nerviosas, me suena el cuello, la mandibula y los hombros al moverlos.

    Que complementos me aconsejas y en que dosis?

    Gracias

    • Buenas tardes Sr. Julian.

      Por los síntomas a que usted se refiere tiene un déficit en magnesio y posiblemente un principio de artrosis.

      Yo le recomendaría que tomara colágeno con magnesio: 2 comprimidos en el desayuno, 2 en la comida y 2 en la cena. Y además un comprimido de carbonato de magnesio en el desayuno y otro en la cena.

      Cuando le mejoren los espasmos musculares puede abandonar el carbonato de magnesio y continuar con el colágeno con magnesio en la misma dosis.

      Tere.

  72. hola, estoy tomando colageno con magnesio, pero solo para la piel, no tengo ninguna enfermedad,tengo 44 años y llevo dos meses tomándolo y no he notado nada ¿Cuando empezaré a notar los efectos?

    • Buenas tardes Sra. Angeles.

      Primero de todo decirle que dos meses es aún pronto para notar cambios. Debería continuar tomándolo.

      Me gustaría saber qué producto se está tomando y en qué dosificación diaria.

      Tere.

      • Estoy tomando colágeno con magnesio en polvo de ana maria lajusticia 3 cucharadas de postre al dia y complementandolo con carbonato de magnesio dos cucharaditas de café al dia, muchas gracias por su respuesta

  73. Buenas tardes mi madre padece demencia mixta y esta operada de las rodillas por osteoporosis hace un año que tiene fuertes dolores en ellas y ha encogido de altura .tambien tiene el colon irritable pero desde hace 1 mes que le mandaron ranitidiina para el estómago pues el neurologo le mando adiro para el riego sanguíneo han cesado las colitis quisiera saber si el colageno con magnesio le iría bien para las rodillas y sino interfiere con el tratamiento de la demencia ella toma donnepezilo 10 mg y también quiero saber si el treonato de magnesio lo comercializáis pues he leído que esa clase de magnesio actúa mejor en el cerebro y no tiene efecto laxante

    • Buenos días Sra. María.

      La osteoporosis es una descalcificación producida por el fallo en la fabricación de la matriz orgánica del hueso, o sea el colágeno; y al no existir el soporte de las sales cálcicas, estas no pueden depositarse y endurecer los huesos. Estos no se rompen porque falte calcio en los mismos, sino porque les falta colágeno. Un hueso sin colágeno es frágil, se rompe y además no puede fijar el calcio correctamente, ya que le falta el soporte del mismo.

      Por este motivo le recomendamos que empiece a tomar colágeno con magnesio. Nosotros normalmente recomendamos reforzar el colágeno con magnesio con más Magnesio. Si usted quiere reforzar la ingesta con Carbonato de Magnesio, en tomas de 6 comprimidos de colágeno con magnesio reforzar con 2 comprimidos de Carbonato de magnesio, y en tomas de 9 comprimidos de colágeno con magnesio reforzar con 1 comprimido de Carbonato de Magnesio (preferiblemente desayuno y/o cena)

      Le recomendamos que lea el libro “Vencer la Osteoporosis” de Ana Maria Lajusticia de la Editorial Edaf:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      Tere.

  74. Buenas tardes Tere,
    Por lo que he leído, creo que el colágeno de magnesio me podría ayudar un poco. Te cuento lo que tengo para que me recomiendes la dosis.
    Condromalacia en rodillas
    Discreta artritis – sinovitis dorsal intercarpiana en la muñeca
    Protusiones discales C5-C6 y C6-C7
    Rectificación de la lordosis cervical
    Rectifijación lumbar
    Protusion fiscal L5/S1
    Además de miles de contracturas dorsales
    Me podrías decir que me viene mejor?
    Mil gracias
    Un saludo
    Esther

    • Buenos días Esther.

      Piense que el cuerpo no solo mejora con los complementos es necesaria una buena alimentación donde haya proteína y vitamina C en todas las comidas del día.

      El compuesto Colágeno con Magnesio de la Marca Ana Maria Lajusticia tiene un efecto positivo en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.

      La proteína colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.

      Para más información lea el libro “la respuesta está en el colágeno”:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      La dosis sería la siguiente detallada en las presentaciones que podrá encontrarlo:

      – Colágeno con Magnesio en Comprimidos: de 6 a 9 comprimidos al día repartidos entre las principales comidas del día.

      – Colágeno con Magnesio en polvo: 3 cucharaditas de postre al día repartidas entre las principales comidas del día.

      – Colágeno con Magnesio en Sticks sabor fresa: 1 a 2 sticks al día, repartidos entre desayuno y cena.

      Siempre el colágeno con Magnesio debe consumirse con Vitamina C, ya sea en zumo de naranja, agua con limón, kiwis, tomate etc.

      La cantidad de Magnesio que contiene el Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que además del Colágeno con Magnesio se consuma más Magnesio ya sea en Cloruro, Carbonato o Lactato.

      El magnesio es indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contrario, agorafobias. Su deficiencia también ocasiona calambres en las piernas, pies o muslos y todo tipo de contracturas en el cuello, espalda y músculos respiratorios que producen dolores y rigidez.

      Le recomendamos que tome magnesio de la marca Ana Maria Lajusticia. Seguidamente le resumimos los diferentes magnesios que puede tomar.

      – Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.

      COMPRIMIDOS: Tomar 5 comprimidos al día, con las comidas. Indicado en el envase como Magnesio Comprimidos.
      CRISTALIZADO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, zumo de naranja o de limón.

      – Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.

      COMPRIMIDOS: Tomar de 2 a 3 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: 1 cucharadita de café dos veces al día, disuelta en agua, zumos, etc.

      – Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.

      COMPRIMIDOS: Tomar de 4 a 6 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, leche o zumos.

      Para ampliar su información le recomendamos que lea el libro “El Magnesio, clave para la salud” o “Contestando a sus preguntas sobre el Magnesio” ambos de la editorial Edaf y escritos por Ana Maria Lajusticia:

      La dosis sería la siguiente detallada en las presentaciones que podrá encontrarlo:

      – Colágeno con Magnesio en Comprimidos: de 6 a 9 comprimidos al día repartidos entre las principales comidas del día.

      – Colágeno con Magnesio en polvo: 3 cucharaditas de postre al día repartidas entre las principales comidas del día.

      – Colágeno con Magnesio en Sticks sabor fresa: 1 a 2 sticks al día, repartidos entre desayuno y cena.

      Siempre el colágeno con Magnesio debe consumirse con Vitamina C, ya sea en zumo de naranja, agua con limón, kiwis, tomate etc.

      La cantidad de Magnesio que contiene el Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que además del Colágeno con Magnesio se consuma más Magnesio ya sea en Cloruro, Carbonato o Lactato.

      El magnesio es indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contrario, agorafobias. Su deficiencia también ocasiona calambres en las piernas, pies o muslos y todo tipo de contracturas en el cuello, espalda y músculos respiratorios que producen dolores y rigidez.

      Le recomendamos que tome magnesio de la marca Ana Maria Lajusticia. Seguidamente le resumimos los diferentes magnesios que puede tomar.

      – Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.

      COMPRIMIDOS: Tomar 5 comprimidos al día, con las comidas. Indicado en el envase como Magnesio Comprimidos.
      CRISTALIZADO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, zumo de naranja o de limón.

      – Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.

      COMPRIMIDOS: Tomar de 2 a 3 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: 1 cucharadita de café dos veces al día, disuelta en agua, zumos, etc.

      – Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.

      COMPRIMIDOS: Tomar de 4 a 6 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, leche o zumos.

      Para ampliar su información le recomendamos que lea el libro “El Magnesio, clave para la salud” o “Contestando a sus preguntas sobre el Magnesio” ambos de la editorial Edaf y escritos por Ana Maria Lajusticia.

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      Tere.

  75. Hola de nuevo Tere,
    Te pregunto ahora por mi hermana para ver que la viene mejor con lo que tiene.
    Espondilolistesis en lumbar
    Arnold kiari en cuello
    La L5-S1 también tocada
    Gastritis y reflujos
    Que debería tomar mejor y que dosis. Hemos leído los beneficios del magnesio y queremos probar para ver si mejoramos. Ambas tenemos,entre 40 y 43 años
    Muchísimas gracias por tu atención
    Espero tus,respuestas
    Un saludo
    Esther

  76. Buenas noches,tengo 51 años y desde hace varios me diagnosticaron condromalacia en las rodillas, osea desgaste de cartílago; me gustaría saber cuanto colágeno de magnesio he de tomar y si lo tengo que completar con carbonato o cloruro de magnesio. Por favor dígame la cantidad de cada cosa en polvo o comprimidos. yo padezco de muchos gases por que las digestiones son malas, algún suplemento de estos me puede producir mas gases?

    • Buenas tardes Sra. María.

      Tómese 3 comprimidos de colágeno con magnesio en el desayuno, 3 en la comida y 3 en la cena siempre acompañado con vitamina C.

      Tómeselos tranquila que no le producirá más gases.

      Tere.

  77. Hola, empecé hace poco a tomar cloruro de magnesio, cucharada de café en ayunas, al principio todo bien salvo diarreas diarias, pero hace pocos días me han empezado a salir ronchitas en cuello, brazos, muslos y cara, acompañado de picores en las mismas zonas y en la cara se puede apreciar algo de hinchazón, dejé de tomar porque está claro que soy alérgico al magnesio (eso creo yo, porque esto no es normal). Llevo como cuatro dias sin tomarlo y en principio ha ido decreciendo los síntomas pero aun sigo teniendo esas erupciones y picores. Se me quitarán con el paso de los días? alguna recomendación? espero puedan ayudarme, estoy muy preocupado.

    • Buenos días Sr. Carlos.

      Eso no es alergia al Magnesio ya que si tuviera alergia tendría alergia a gran parte de los alimentos. Pero en cualquier caso deje de tomarlo, si lo desea puede probar con el Carbonato de Magnesio cuando le hayan desaparecido las ronchas.

      Tere.

  78. Buenos dias, soy María de nuevo, quería hacerle una consulta para mi marido: hace 3 años se cayó y se le salió el hombro, ha quedado muy bien (no necesitó operación, se lo colocaron, estuvo inmovilizado un tiempo y posterior rehabilitación), pero ya es una parte que ha sufrido y siempre quedan pequeñas secuelas; también pasa muchas horas de pie y se le sube mucho la bola.¿ Cree que necesita algún suplemento de magnesio?. Por último decirle que según Ana Mª a parte de tomar colágeno con magnesio recomienda otro suplemento, pero usted en ocasiones recomienda solo el colágeno con magnesio (como en mi caso ) y en otros dice que hay que complementarlo(ahí me lío).
    Perdona otra consulta para una amiga que tiene 29 años y tiene Fibromialgia(con todos los puntos e dolor) y fatiga crónica,¿hay alguna solución para esta persona? (su vida es un sufrimiento continuo y no le dan nada).Me gustaría poder ayudarla.

    • Buenas tardes Sra. Maria.

      Dependiendo de la persona, de las circunstancias, la edad y de la alimentación que lleva, se le recomienda una cosa u otra.

      A su marido le iría bien reforzar las articulaciones con colágeno con magnesio.

      Para su amiga, teniendo en cuenta de que no hay ninguna panacea que cure la fibromialgia, le iría bien tomar suplementos de magnesio porque su cuerpo tiene más necesidades.

      Tere.

  79. Hola,Tere
    Me dices que mi hermana tome carbonato de magnesio. Que dosis diaria tiene que tomar?
    Yo empezaré con colágeno de magnesio 3 en desayuno y 3 en,cena esta bien?
    Muchas gracias
    Esther

    • Buenas noches Sra. Esther.

      Para su hermana la dosis sería la siguiente:

      Si es en comprimido, que tome de 2 a 3 comprimidos al día, con las comidas.
      Si es en polvo que tome 1 cucharadita de café dos veces al día, disuelta en agua, zumos, etc.

      En cuanto a usted, yo le recomiendo que se tome 3 comprimidos de colágeno con magnesio en el almuerzo, 3 en la comida y 3 en la cena.

      Tere.

    • Buenos días Antoñi.

      La enfermedad de Crohn es de origen genético.

      En la enfermedad de Crohn hay que reparar la pared del intestino. Como siempre que hay que formar un tejido interviene el magnesio y como en la pared del intestino hay mucho colágeno, lo ideal es tomar colágeno con magnesio.

      En este caso va muy bien tomarlo en polvo mezclado con los otros alimentos que toma, en la medida de dos cucharillas de postre en las tres comidas principales.

      Tere.

  80. Giancarlo Rossi says:

    Hola, tengo stipsi y tomo carbonato de magnesio por la noche, pero alguna vez tengo sangre fuera de ano, no interior, y tanbien mucho dolor por artrosis. Puedo irme a Espagna por una consulta. Soy italiano, me lliamo Giancarlo Rossi. Disculpe mi espagnol, se che no esta mui corretto. Grazias. Giancarlo

  81. Buenos dias.
    Soy una mujer de 51 años, y actualmente tengo distintos tipis de problemas de salud que paso a redatar:
    Tengo hernias cervicales C4 C6
    Y en la zona lumbar L4 S1
    Y ahora me han diagnosticado Artrosis, lo tengo mas localizado en manos y pies y en las mañanas me cuesta mucho activarme devido a los dolores y el resorte de los dedos,,,,,,,
    Atodo esto tengo que sumarle que estoy pasando la menopausia y tengo constantes infecciones de orina y otros problemas derivados de la misma…..
    Estoy tomando:
    9 comprimidos de Colageno con Magnesio
    1 perla de arandanos americano
    1 bifius
    3 perlas de Omega 3,6 y 9
    Es suficiente lo que estoy tomando?
    Gracias.

    • Buenas tardes Sra. Elena.

      A parte de lo que ya se está tomando debería añadir un comprimido de carbonato de magnesio en el desayuno y otro en la cena. Ya que durante la época de la menopausia los requerimientos de magnesio se ven aumentados.

      Tere.

      • Gracias por su recomendación…

        Queria comentarle tambien, que el reumatolo me recomienda bajar de peso medio kilo semanal (me parece mucho, aunque no tengo mucho peso de mas 167cm de altura y 65kg)tengo el problema de la menopausia y no consigo bajar,,,,,, me podria hacer alguna recomendación.
        Muchas gracias anticipadas

        • Buenas tardes Sra. Elena.

          Aparte de hacer dieta le recomiendo que se tome el drenaje Biform. Este drenaje que es una mezcla de plantas y frutas se prepara de la siguiente forma:

          En una botella de 1 l. de agua le añade cuatro cucharadas soperas del drenaje Biform, lo agita bien y lo va bebiendo a lo largo del día. Sobretodo antes de las comidas. Puede hacerlo durante un periodo de 15 o 20 días:

          http://www.dieteticamaite.es/esp_biform_drenaje.html

          Pasado este tiempo, comémteme cómo le ha ido.

          Tere.

  82. Hola me han recetado total magnesiano para el estreñimiento….hace dos días que lo tomo y creo estoy más constipada que antes.Tomo un comprimido por la mañana.Es efectivo este producto?la dosis es la adecuada??debo esperar haga efecto?

      • hola me llamo conchi. y tengo 49 años y desde hase unos años me dianosticaron astrosi servica y lunbar y astrosi en rodillas y la cadera tambien me duele el femun siempre lo tengo inblamado me dijeron que tenia una cadera un poco mas alta que otra columna disviada. sobre todo las espalda me duelen mucho y cojo contrasturas con brecuensia me gustaria cuantas pastillas podria tomar diario y muchas grasias.

  83. Buenos días.

    Tengo artritis reumatoide, problemas de malaabsorción intestinal. mucha ansiedad y estoy operada de herna de hiato. He leido que tomar cloruro de magnesio ayudaria a aliviar los dolores (en este momento en las muñecas). Empecé a tomar colageno en polvo de Ana M. la Justicia y emperoran mis dolores,no se si se deberia al colágeno. Le agradeceria me indicase que productos y en que dosis me ayudarian en este caso. Tengo 59 años y además soy estreñida.

    Muy agradecida por su atención
    Paula

    • Buenas tardes Sra. Paula.

      Le recomiendo que continúe tomándose colágeno con magnesio en polvo una cucharada de postre en el almuerzo, una en la comida y una en la cena.

      Además añada en ayunas una cucharada de postre de Carbonato de Magnesio en ayunas por la mañana y otra en la cena.

      Tere.

  84. Eugenia Fallas says:

    Reciban un saludo cordial desde Costa Rica.

    Soy una mujer de 51 años, en menopausia, con ostopenia leve, no tengo sobrepeso, hago ejercicio regularmente, tengo problemas de colesterol producido por mi cuerpo por lo que debo tomar una VYTORIN. Consumo calcio, magnesio y vitamina D natural no quimica.

    Mi consulta es si puedo tomar cloururo de magnesio o capsulas, para que mi hígado pueda trabajar mejor y dejar de tomar la estatina y fortalecer los musculos y detener la ostopenia y dejar de tomar calcio.

    Me gustaría saber que opinión tiene de los lácteos sobre sobre la leche, se que son alimentos inflamatorios

    Tengo una alimentación balanceada de frutas, verduras, bayas, etc.

    Gracias

    Eugenia

    • Buenos días Sra. Eugenia.

      La leche es buena para el que no tiene intolerancia a la lactosa, porque además como hay también descremada, puede tomarla todo el mundo.

      Como su problema es complejo, debe leer y volver a leer en el libro “Dietas a la carta” la del colesterol y la de la osteoporosis, porque hay personas que creen que es bueno tomar mucha fruta y con la glucosa de la misma, fabrican colesterol si no la queman haciendo mucho ejercicio.

      Creo que debe leer y releer el libro, porque hay personas que creen que comen muy bien y lo están haciendo mal en relación con sus problemas.

      Tere.

    • Buenos días Sr. Julian.

      Usted durante el día ya consume Colágeno en las distintas comidas del día sobre todo al mediodía y cena.

      Actualmente en nuestra dieta no llegamos a consumir los 8-10 gramos de Colágeno recomendados diariamente por lo que es necesario hacer un aporte suplementario pero no de 10 gramos. Con la toma que se recomienda en los envases es completamente correcto.

      Tere.

  85. Bnas noches sra.maite,tengo fibromialgia y estoy operada de la zona lumbar.me han puesto dos barras y tornillos en la l4,l5 y sacro.he mejorado mucho,pero padezco muchos dolores en articulaciones y se me inflaman.llevo tratamiento antidepresivo con paroxetina,tranxilum,orfidal y sumial para controlar palpitaciones pq a veces se me descompensa el tiroides.puedo tomar las cápsulas de colágeno con magnesio?? Muchas gracias

    • Buenos días Sra. Esther.

      En realidad no se sabe el origen del problema (Fibromialgía) y Ana Mª Lajusticia suele decir que, si no se conoce la causa, no se sabe la solución; ahora bien, hay muchas personas que a la fibromialgia se une una artrosis y, por lo tanto, si mejora este segundo problema, se encuentran más aliviadas, así que, es recomendable que tomen colágeno con magnesio en los desayunos y cenas y, si tienen contracturas, además, magnesio en las comidas. Y nos hemos encontrado con personas que nos explican que han mejorado. Hay personas que dicen que les va bien el magnesio y, como el tomar este alimento les será beneficioso al menos para otras cosas, que prueben tomando una o dos cucharillas de carbonato magnésico al día con zumos de frutas o yogures. Si la persona tiene artrosis además que añada entre 4 y 6 comprimidos de colágeno con magnesio en el desayuno.

      Tere.

  86. jose angel nuñez peralta says:

    hola me llamo angel.tengo la columna desviada, artrosis vertebras acuñadas mucho dolor en la zona lumbar caderas y rodillas he empezado a tomar cloruro de magnesio 2-1-2 no se si es mejor el colágeno con magnesio y en que cantidad, gracias

    • Buenas tardes Sr. José Angel.

      Yo le recomendaría que se tomara 3 comprimidos de colágeno con magnesio en el desayuno, 3 en la comida y 3 en la cena. Juntamente con un comprimido de cloruro de magnesio en el desayuno, uno en la comida y uno en la cena.

      Gracias.

      Tere.

  87. Buenas tardes
    ¿Se debe de tomar las pastillas de colágeno con magnesio con alimentación de proteínas. Es decir 5 pastillas en el desayuno con jamón o huevo y cuatro pastillas en la cena con pescado?
    Tengo principios de osteoporosis y vengo tomando el colágeno con magnesio de Ana Maria Lajusticia hace un año ¿Me estaré excediendo en proteinas?
    Muchísimas gracias anticipadas

    • Buenas tardes Sra. Loli.

      Si usted continúa con una alimentación con proteínas y veo que dice que tiene principio de osteoporosis, yo le recomendaría la siguiente dosificación:

      Colágeno con magnesio: 2 comprimidos en el desayuno, 2 en la comida y 2 en la cena.

      Carbonato de magnesio: 1 comprimido en el desayuno, 1 en la comida y 1 en la cena.

      Tere.

    • Buenos días Sr. Joan.

      Mire, la artritis hay una enfermedad en las articulaciones que afecta a los cartílagos como en la artrosis, solo que en ésta no hay enfermedad, sino solo desgaste por falta de regeneración.

      Ahora bien, Ana Maria Lajusticia piensa que en ambos casos hay que formar colágeno y por ello en muchos casos, va bien hacer la alimentación incluyendo alimentos proteicos y otros con vit.C. en las tres comidas principales y dos cucharillas bien colmadas de colágeno con magnesio con el desayuno y dos más con la merienda o cena. En algunos casos, va muy bien tomar unas infusiones que se preparan poniendo un litro de agua al fuego y cuando hierve, apagarlo y añadir una cucharada sopera de la mezcla de tomillo, con orégano y flor de malva, dejando 10 minutos en infusión, colando y se va tomando a lo largo del día con un poco de miel si no hay diabetes. Lea ”La respuesta está en el colágeno” de la editorial EDAF para mayor información:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      Para cualquier otra consulta no dude en contactar conmigo.

      Tere.

  88. Hola,soy Alicia y tengo artritis psoriasica hace 20 años.La psoriasis se me manifiesta en las uñas y tengo un codo con dificultades para estirar y en estos momentos muy hinchado.Me gustaría saber en mi caso la dosis de magnesio diaria que debo ingerir y de colágeno.Gracias y saludos.

    • Buenas tardes Sra. Alicia.

      La artrosis psoriásica, no es una artrosis como las otras y por ello no me atrevo a decir que los resultados serán los mismos. Pero con todas las reservas, como hay que formar colágeno, incluso en la piel, lo lógico es hacer bien las recomendaciones que se dan para la alimentación y tomar colágeno con magnesio en el desayuno y merienda o cena. Pruebe tomar seis comprimidos con las bebidas del desayuno y tres más por la tarde o noche; o si lo prefiere, una cucharada sopera del que se presenta en polvo, bien colmada con los desayunos y no tan tan llena en la merienda o cena.

      Tere.

  89. Buenos días mi pregunta es si le puedo dar a mi madre colagcolágeno con magnecio tiene 72 años y tiene el colesterol alto se esta tratando muchas gracias un saludo

    • Buenas noches Sra. Leticia.

      No hay ningún problema de tomar colágeno con magnesio teniendo colesterol.

      Con la edad que tiene que se tome 3 comprimidos de colágeno con magnesio en el desayuno, 3 en la comida y 3 en la cena. O si lo prefiere tomar en polvo, tómese una cucharadita de postre en el desayuno, una en la comida y otra en la cena.

      Recuerde que a poder ser siempre tiene que ir acompañado de vitamina C.

      Tere.

  90. Buenas noches sra. Tere Escurriola soy de la provincia de Salta, Argentina, mi esposa de 52 años fue diagnosticada con artrosis y osteoporosis y tambien padece una gastritis severa, ¿Cual metodo de administracion de magnesio me aconseja? y como puedo conseguirlo desde mi Pais? desde ya muchas gracias y saludos.

    • Buenas tardes Sr. Jorge Raúl.

      Le recomiendo que se tome una cucharadita de postre de colágeno con magnesio en el desayuno, una en la comida y una en la cena. Además también tómese media cucharadita de café de carbonato de magnesio en la comida y otra media en la cena.

      Si desea adquirir nuestros productos lo único que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico de nuestra web http://www.dieteticamaite.es

      Gracias por su interés.

      Tere.

  91. Hola, mi madre durante 3meses ha estado tomando colágeno de magnesio 3pastillas para desayuno y otras 3 para cena, ha dejado de tomarlas porque hay momentos que tiene ardor de estómago y cada poco eruptar, estas pastillas pueden provocar lo que le he comentado? Ya que las tomaba para el dolor de rodilla que le han venido bien pero mal para estómago.Gracias , un saludo

    • Buenas tardes Sra. Ana.

      El magnesio es bueno para el estómago. No obstante pruebe con la siguiente dosis a ver si le sienta mejor:

      2 comprimidos de colágeno con magnesio en el desayujo, 2 en la comida y 2 en la cena.

      Le recomiendo que no se lo deje ya que le irá muy bien para las articulaciones de su madre.

      Ya me contará los resultados.

      Tere.

  92. Sra. Tere Escurriola, quería saber si llegó mi E-mail a vuestra direccion. Mi Nombre es Jorge Raúl Ferrando de Salta, Argentina
    muchas gracias

  93. Hola,
    Tengo molestias musculares, contracturas varias, me suenan las articulaciones, espasmos musculares, culebrillas nerviosas.

    Tengo 45 años, hombre, 1,78 de estatura, deportista y cuido bastante la alimentación.

    Me comentaste que tomara 2-2-2 de Colageno con magnesio y 1-0-1 de magnesio.

    Con esta dosis no noto mucha mejoría, pero si tomo 2-2-1 de magnesio y 2-2-2 de Colageno con magnesio, con esta dosis si noto bastante relajación muscular, aunque los espasmos no desaparecen.

    El problema es que me da miedo estar excediéndome en la dosis y que tenga consecuencias por intoxicación.

    ¿Que me recomendáis?
    Gracias por tu ayuda.

    • Buenas tardes Sr. Julián.

      Primero de todo comentarle que no hay ningún tipo de peligro de intoxicación ya que nuestro cuerpo es muy sabio y cuando tenga exceso lo elimina.

      En cuanto a que usted se ha puesto una dosis diferente de la que yo le aconsejé, piense que cada persona es un mundo y no todos tenemos las mismas necesidades. Cada uno tiene que encontrar su dosis adecuada.

      Si usted ha encontrado en la dosificación 2-2-1 de carbonato de magnesio más mejoría que con 1-0-1 siga su dosis.

      Si usted es constante todos los días en las tomas del carbonato de magnesio, los espasmos le desaparecerán. Pero piense que en dos meses es poco tiempo para encontrar notables mejorías. Tiene que persistir y así podrá comprobar como poco a poco le van desapareciendo los espasmos.

      Le deseo a usted y a todos los que siguen mi blog que tengan un feliz y próspero año 2015.

      Tere.

  94. Mari Cruz Navas Galisteo says:

    Hola,yo tengo casi 58 años,y desde los 38 ,padezco de osteoporosis y tengo artrosis,además soy hipertensa la tensión la tengo muy descompasada La baja siempre la tengo alta,a consecuencia de esto hace tres años me dio una angina de pecho,pues tenia la alta a 22 y la baja a 21 vamos casi iguales,por otro lado también tengo el colesterol alto y la azúcar también,pero todavía no me pinchó insulina.y ahora tomo morfina para la espalda porque tengo las vértebras desplazadas y las cervicales también,con la morfina me duele mucho menos,usted me aconseja tomar colágeno con magnesio.gracias

    • Buenas tardes Sra. Mari Cruz.

      Le recomiendo que se tome dos comprimidos de colágeno con magnesio en el desayuno, dos en la comida y dos en la cena durante diez días.

      Si su cuerpo lo tolera bien, pase a la dosificación 3-3-3.

      Además también le recomiendo que tome una cucharadita de postre en cada comida de lecitina de soja para el colesterol.

      Tere.

  95. Mi hija tiene espondilitis anquilosante. La duele mucho la espalda y lleva años que tiene que dormir casi sentada. Ahora está embarazada. Le aliviaría el colágeno con magnesio?
    Y en mi caso que tengo síndrome de piernas inquietas y me tengo que levantar varias veces por la noche?

    • Buenos días Sra. Ana.

      El colágeno con magnesio, mejora la artrosis siempre, si además se come bien; pero en su caso, aunque creemos puede ayudarle, al menos en parte, no nos atrevemos a decirle que mejorará por tomarlo, ya que no lo sabemos.

      Aparte de el que se encuentra en el esqueleto, tenemos colágeno en las encías, vasos sanguíneos, tubo digestivo…etc, y el magnesio cada vez falta en mayor medida con el abonado que generalmente se usa en la actualidad, por ello siempre es beneficioso, pero no sabemos si es efectivo en la espondilitis.

      Tere.

  96. SILVIA MARTI says:

    Buenos días a todos, soy Silvia y desde hace algunos años vengo tomando magnesio en pastillas, concretamente de Ana Lajusticia, debo decir que me siento genial, no estoy cansada nunca, estoy muy agil, tengo la piel muy bien y me siento muy animada. Debo decir que desde siempre he sufrido restreñimiento crónico, pero desde hace 1 año voy alternando por la mañana en ayunas colageno con magnesio con un zumo de limon y agua tibia, y por la noche antes de acostarme una cucharada de carbonato de magnesio con zumo. Mano de santo para el restreñimiento. GENIAL.
    Si que además de todo esto llevo una dieta saludable de verduras, frutas, legumbres, frutos secos, poescado, pero poca carne, cada vez me gusta menos.
    Saludos a todos,
    Silvia
    44 años

  97. Buenas noches Maite:
    Soy una mujer de 53 años, tiroidectomía total realizada en mayo del 2014, tomo Levotiroxina
    Sanofi 75 y 100mg. combinada.
    Por otro lado tengo artritis reumatoide y artrosis; antes de la operación ya tomaba Magnesan Forte plus de BONUSAN y me iba fantástico, pero desde la operación de tiroides, he notado que si tomo el magnesio se me altera todo el sistema hormonal y se desajusta el tratamiento de la tiroides…
    Esto es normal?…Como puedo seguir tomando magnesio sin que me altere el otro tratamiento?…
    Un saludo
    MARIAN

    • Buenos días Sra. Marian.

      En teoría no tiene porqué cambiar nada por tomar magnesio con cualquier medicina porque es un alimento como otro cualquiera, por lo tanto no es normal que le suceda esto.

      Por este motivo no puedo aconsejarle ningún sistema alternativo para la toma de magnesio ya que no debería haber ningún problema.

      Tere.

  98. Hola!

    Nosotros tenemos dos problemas en casa. El primero es mi madre, 67 años y una artrosis de caballo, lo último que le han diagnosticado en estos días después de unos fuertes dolores son cristales en una de sus rodillas y de hecho los médicos la han mandado a operar ¿ podría llegar a mejorar si tomara complementos de magnesio? ¿ sirve también el CARBONATO DE MAGNESIO? hago también esta pregunta sobre el carbonato de magnesio porque yo tengo hernia de hiato y en la herboristería me lo recomendaron, una cucharada sopera después de cada comida, porque dice que después de comer forma una capa arriba que protege al hiato del reflujo gástrico.
    Esto es todo, muchas gracias.

    • Buenas tardes Sr. Víctor.

      La artrosis puede originarse por un déficit de proteínas, de vitamina C y de magnesio.

      Esta última causa es hoy la más frecuente, y el problema se soluciona con una dieta equilibrada y un suministro de unos 2 a 3 gramos diarios de cloruro de magnésico. Además, puede tomarse el magnesio en forma de comprimidos, de 3 a 6 diarios, o como carbonato, si se tiene acidez de estómago, o como lactato en polvo o en comprimidos.

      También puede añadir Colágeno con Magnesio para regenerar el Cartílago en la siguiente dosis: 6 a 9 comprimidos al día entre el desayuno y la cena.

      Le recomendamos que lea el libro: La Artrosis y su solución.

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      Tere.

  99. Tengo 36 años y desde haca un año y pico tengo en hombro derecho tendinitis calcificada con cambios degenerativos de sobrecargar el otro tengo en izquierdo un pinzamiento seria bueno para mi tomar no tengo fuerza en los brazos y me duelen mucho soy aquí gracias

    • Buenos días Sra. Paqui.

      Normalmente las calcificaciones salen donde se ha producido un golpe o lesión y es muy difícil que desaparezcan.

      Ahora bien, si es que ha tomado mucho calcio, la primera medida es dejar de tomar excesos de este mineral y tomar comprimidos de magnesio 1-1-1 en el desayuno, comida y cena.

      Si es una persona que tiene calambres o contracturas, 2-2-2.

      Por otra parte, lea el libro de “Vencer la osteoporosis” de la editorial EDAF, por si tuviera este problema y al no formar colágeno, no pudiera fijar el calcio en los huesos:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      Tere.

  100. hola,estoy diagnosticada de fibromialgia hace 8 años,tomo magnesio,colageno,vitamina C y acido malico,y melatonina para dormir que es lo que mejor me va,quisiera saber si lo estoy haciendo bien o me paso de la dosis…
    tomo por las mañanas 4 de colageno con magnesio de ana maria la justiciera + 1 de vitamina C y 2 de magnesio de Ana Maria la Justiciera + 1 de acido malico
    antes de comer 1 de magnesio
    antes de cenar 2 de colageno con magnesio + 2 de magnesio
    empece hace un mes con esto pero igual estoy tomando demasiado magnesio,
    a parte,tengo estreñimiendo,voy al baño cada 5-7 dias y tomando magnesio igual…
    Le agradeceria que me contestara y me diga la dosis que tengo que tomar,un saludo

    • Buenas tardes Sra. Angela.

      Tómese antes de almorzar 3 comprimidos de magnesio.

      Después de almorzar tómese 3 comprimidos de colágeno con magnesio + Vitamina C + Ácido málico.

      A mediodía tómeselo tal y cómo lo hace.

      En la cena tómese 3 comprimidos de colágeno con magnesio + 2 comprimidos de magnesio.

      De esta forma mejorará la regulación del tema de ir al lavabo.

      Tere.

  101. Holae llamo edda he probado el producto y tengo q decir q tengo mejoria e los hombrosespalda y rodillas Pero por cuanto tiempo hay q tomarlo llevo dos frascos

  102. hola, buenos dias soy vicky y quisiera saber si es bueno tomar colageno con magnesio para un perro, pues hoy se ha comido 3 sin querer y estoy asustada y yo me lo estoy tomando desde hace 2 dias y me han dicho que es muy bueno, yo tengo la menopausia y tengo 44 años y se me duermen mucho las manos cuando duermo y es por el tunel metacarpiano y tengo que dormir con unas muñequeras rigidas, tambien tengo epicondilitis, y como trabajo mucho con las manos me duelen mucho y mi pregunta es si me ira bien para todo lo que tengo tomar el colageno con magnesio y sobre todo mi preocupacion por mi perra, espero respuesta y gracias

    • Buenos días Sra. Vicky.

      No sufra por su perro ya que no hay ningún tipo de problema.

      En cuanto a usted le recomiendo que se tome 3 comprimidos de colágeno con magnesio en el desayuno, 3 en la comida y 3 en la cena.

      Tere.

  103. Buenos días. He estado unos días con mucho dolor lumbar. He tenido que ir dias y el Dr., después de ver la radiografía, dice que tengo un poco de artrosis vertebral y un pinzamiento, sin excluir una hernia discal.
    Tomo colágeno con magnesio 3 en comida y 3 en la cena. Tengo 65 años . Debiera de tomar algo más. Soy hipertensa. Muchas gracias

  104. Hola buenas tardes, mi madre de 70 años padece de hernia de hiato, dispepsia crónica por exceso de reflujo y un poco de colesterol (232 mg/dL), pesa 50 kg y mide 1.54m.

    Lleva una alimentación muy controlada evitando todo tipo de comidas desanconsejadas y haciendo 5 comidas ligeras durante el día. Lleva unos dos años tomando en ayunas 1 omeprazol de 20mg. Para mí, su caso es algo curioso porque nunca siente acidez como tal (“que le suba por el esófago”), sin embargo, las pruebas realizadas indican exceso de reflujo. Salvo unas 10 veces al año que sufre una “crisis” de dispepsia, con muchos gases, naúseas, vómitos,…, pasándolo muy mal (incluso en Urgencias), de resto con el control diario de comidas, va bien.

    Me gustaría iniciar un plan alternativo y progresivo que permitiera con el tiempo, y en función de los resultados, eliminar la medicación diaria, o al menos establecer algún día de descanso que permita al cuerpo la absorción de las vitaminas y minerales. Por cierto, el carbonato de calcio a diferencia del omeprazol, ¿permite la liberación de la vitamina B12 de los alimentos en el estómago?

    Agradecería mucho su ayuda y saber qué alimentos y qué pauta recomdaría seguir, supongo que de carbonato de magnesio y también colágeno con magnesio para reforzar sus huesos (a ser posible en polvo, pues le resulta algo difícil tragar pastillas).

    Muchas gracias por la atención y felicitarla por la gran labor que nos aporta a tod@s.
    Un saludo.

    • Buenas tardes Sr. Fran.

      Al parecer, ya sabe qué dieta seguir, y me parece muy acertado lo de hacer 5 comidas al día.

      El reflujo, como es algo físico, solo puede evitarse, estando de pie, o sentándose en una silla o sillón en los que tenga la espalda recta, para no presionar el estómago y que suba su contenido por el esófago; esto también se consigue, con los cojines grandes o los que hagan falta, cuando se sienta en un sillón.

      Y luego, hay que recordar, que para esos casos, las personas tomaban bicarbonato sódico, que dejó de darse, cuando se supo que el sodio sube o puede subir la tensión sanguínea; entonces,debieron cambiar a recomendar el carbonato de magnesio con el mismo propósito, pero hubo quien se dió cuenta de que podía recomendarse un producto más caro, que es lo que se hace ahora.

      Pero yo en su caso, probaría el darle carbonato de magnesio con agua, leche o una tisana y ver como le va, que espero y deseo que bien.

      Tere.

      • Hola y muchas gracias por la info.

        He leído que la cantidad de ácido en el estómago es mayor por las tardes que por la mañana. ¿Sería suficiente con 1 cucharadita en el desayuno y la otra en la cena? habría que saber el tiempo medio que esa dosis de carbonato de magnesio contrarresta el ácido.

        Un saludo

        • Buenos días Sr. Fran.

          Eso lo nota la misma persona; cuando siente la acidez tómese el carbonato de magnesio, como se hacía antes con el bicarbonato sódico, que se desaconsejó porque el sodio sube la tensión.

          Precisamente hoy me ha visitado a una chica que ha tenido un niño, que en el embarazo tuvo mucha acidez, y me comentaba lo bien que le había sentado el carbonato de magnesio para el problema y además para no tener calambres.

          Tere.

  105. Buenos dias, y gracias por tu “consultorio”, tengo 48 años, era Diabetico tipo 2, hasta los 44 pesaba 135 kg, pero decidi cambiar mi vida y en 6 meses baje hasta los 110, y me puede quitar la medicacion (ahora tengo la glicosada en 5,8), inclusive la de la hipertensión.

    Como es normal en este pais, tengo Artritis mas acusada en las rodillas, en ayunas tomo un zumo de limon con un poco de agua, 1 hora despues me tomo un zumo natural (Piña+papaya+arandanos+curcuma+chlorella, por ejemplo), y tomo 1 cucharilla de magnesio+colageno con el zumo, realizo una comida “normal” y mas o menos sana, con otra cucharilla y la cena, por ejemplo: una sopa y tomate natural con aguacate, con un poco de limon y aceite, y me tomo otra cucharilla de colageno+magnesio, 1 cucharilla adicional de carbonato de magnesio, y un pastilla de vitamina C de 1000 mg.

    Por cierto, desde que empece (en noviembre), he notado que tengo mejor la piel, las uñas y el pelo.

    ¿Te parece correcta la dosificación?, ¿deberia subirla?

    • Buenos días Sr. Javier.

      La dosificación y la forma de hacer las cosas lo hace correctamente.

      Lo único que yo le aconsejaría es que tenga constancia y no deje el tratamiento y además sería interesante que bajara un poco más de peso.

      Tere.

  106. Buenos días: Tengo 41 años, hace tres me diagnosticaron estrés crónico y ansiedad. Mis molestias son físicas y voy de mal en peor. Tengo dolores articulares, fasciculaciones, fatiga muscular, debilidad general(peor en piernas), inestabilidad y mareos….. Las analíticas me salen perfectas, ni artrosis, ni reuma, todo bien. Llevo tres días tomando cloruro de magnesio, una cucharada de café por las mañanas. Está bien el tratamiento?…deberia de probar algo más?. Muchas gracias.

  107. Buenas tardes…..tengo 58 años he pasado por una Trocanteritis me mejoro con 3 infiltraciones , codo de Tenista que mejoro con sesiones de Fisioterapia artrosis cervical y también me duelen los pulgares de las manos(tendinitis) y el codo . Llevo tomando Colágeno con Magnesio en Polvo unos meses, Tomo una cucharada de café en el Yogur en la comida y otro en la cena…bueno 3gr. al día ….que dosis me recomienda? o seria mejor tomarlo en capsulas?….muchas gracias un saludo

    • Buenas tardes Sra. Angela.

      Es indiferente la forma de tomar el colágeno con magnesio (comprimidos o polvo). Tómese lo que le sea más práctico.

      Si se lo toma en polvo, la dosis que le recomiendo es una cucharada de postre en el desayuno, otra en la comida y otra en la cena.

      Si decide tomarlo en comprimidos, la dosis que le recomiendo sería 3 comprimidos de colágeno con magnesio en el desayuno, 3 en la comida y 3 en la cena.

      Tere.

  108. amado victor says:

    yo estoy tomando cloruro y me va bien ,siento que debo seguir tomándolo con mucha fé en Dios ..y cuidarme de los ejercicios bruscos o prolongados.
    por que me llevan a tomar calmantes …..pero en verdad que si me ha ayudado mucho la fé en Dios, las terapias y el cloruro de magnesio.

  109. Hola Tere, me encanta tu blog y tu dedicación.
    Quería que me aconsejases sobre las cantidades que debería de tomar y qué debería de tomar para aliviar los dolores de vertebras y de huesos que padezco.
    Soy diabética tipo 1 y aparte de la insulina tomo tb metformina. con lo que muchos días me duele el estómago y la glucosa se me descontrola muy fácilmente a pesar de la dieta. El magnesio me iría bien tb para la diabetes?.
    Muchas gracias

    • Buenas tardes Sra. Cris.

      Le aconsejo que tome dos cucharillas de las de tamaño de café con leche llenas de colágeno con magnesio en polvo en cada comida. Es decir dos cucharillas en el desayuno, dos en la comida y dos en la cena.

      El colágeno es una proteína que constituye el 38% de la proteína de nuestro cuerpo ya que forma los huesos, los cartílagos, los tendones, los ligamentos y abunda en las paredes del tubo digestivo, en los vasos sanguíneos, en la piel, etc, etc.

      Por su parte el magnesio es un mineral como otro cualquiera, pero que al parecer, los diabéticos hacen un gasto mayor ya que pierden más por la orina.

      Tere.

      • Gracias Tere por tu respuesta, y aprovecho para comentarte que he ido a comprar el colágeno con magnesio pero he viso que tb había productos para diabéticos como el cromium, glucohelp, infusiones etc. En mi cao con lo que me dices del colágeno de magnesioes suficiente? o debería tomar algo mas de eso?.
        Muchas gracias!!

  110. Maria Cristina Bolaños Fernández says:

    Leí su información porque siempre estoy enferma de algo tengo diabetes presión alta dolor en las articulaciones tronidos en mi cuello rodillas dolor en mis chamorros tengo cincuenta años hago tortillas al mano desde hace más de 20 años veo muy borroso

  111. Ana Gonzalo Rull says:

    Tengo 60 años y acabo de jubilarme, debido a una hernia discal y al sobrepeso he pasado los últimos 5 años en activo sin poder apenas caminar, yendo al trabajo en taxi, comencé a tomar magnesio en junio de 2014 y ahora camino una media diaria de 12 km. A mi me ha cambiado la vida, ahora puedo hacer deporte y jugar con mis nietos. Gracias Ana MARIA

  112. Jesús Ybarra says:

    Buenas tardes. Me acaban de detectar una pequeña hernia discal en las lumbares L4-L5. No tengo grandes dolores, sólo molestias. Soy un hombre, de 42 años. ¿Es bueno tomar el colágeno con magnesio para prevenir que vaya a más? ¿Qué dosis hay que tomar y cada cuánto tiempo, 3 cajas al año, 4 cajas al año, siempre ya de forma constante sin establecer períodos de descanso….? Si hay que tomarlo de forma continuada, sin períodos de descanso, ¿no se pueden producir problemas de toxicidad por exceso de magnesio?

    Muchas gracias por su atención. Un saludo.

    • Buenos días Sr. Jesús.

      Desde luego el colágeno con magnesio es el tratamiento para formar cartílago, que es lo que usted tiene desgastado.

      Es preciso que tome también alimentos con vitamina C en las tres comidas principales y que sobre todo en el desayuno tome la mayor parte del colágeno con magnesio del día, porque es la comida que lleva menos proteínas;en general, se recomienda tomarlo toda la vida, porque el desgaste y reparación de los tejidos es hasta nuestra vejez y conviene tomar los alimentos con los que se hace su reparación.

      El magnesio que lleva, es como el que tienen las almendras u otras semillas y este mineral no es tóxico, como sí lo son otros, que yo nunca he recomendado.

      Tere.

  113. María Gutiérrez says:

    Buenas noches:tengo gastritis crónica,una pequeña hernia de hiato y condromalacia rotuliana en ambas rodillas, tomo Omeprazol a diario y Adiro 100 como preventivo cardiovascular; me gustaría saber bajo qué formulación y dosis me conviene ingerir el magnesio.También si tomando magnesio puedo prescindir del Adiro y del Omeprazol diario. Tengo 46 años y realizo una actividad física normal. También querría saber cuánta agua se debe beber a diario, y cómo tomarla (dentro o fuera de las comidas), y si es bueno beber agua caliente en ayunas, como dicen.Muchas gracias y un saludo.

    • Buenas tardes Sra. María.

      La mejor manera de consumir magnesio cuando hay molestias gastrointestinales es a través de la ingesta de carbonato de magnesio ya que actúa como un protector estomacal. Puede tomar un comprimido al mediodía y otro en la cena.

      La cantidad de agua recomendada es entre 1.5l. y 2 l. al día y la puede tomar a demanda. Yo le aconsejaría que la tomara fuera de las comidas.

      Tere.

      • María Gutiérrez says:

        Sra.Tere: muchas gracias por su respuesta.Sólo me queda la duda de si debo tomar el Adiro100 o aspirina diaria, debido a mis varices y mala circulación -paseo una hora diaria-,o si la toma diaria de magnesio también suele actúar como preventivo de accidentes cardiovasculares.Muchas gracias y un saludo

        • Buenas noches Sra. María.

          Yo no puedo opinar sobre si debe o no debe tomar los medicamentos que le recomienda su médico ya que él es la persona indicada que conoce su caso a la perfección y a él correspondería evaluarlo.

          Tere.

  114. Mi marido padece dolores cervicales y lumbares. El traumatologo le receta medicacion pero dice q tiene q operarse. Que la artrosis de vertebras no tiene otra solucion. Cuanto tiempo ha de tomsr magnesio para notar mejoria? Y que cantidad diaria? Gracias

    • Buenos días Sra. Amparo.

      La artrosis puede originarse por un déficit de proteínas, de vitamina C y de magnesio. Esta última causa es hoy la más frecuente, y el problema se soluciona con una dieta equilibrada y un suministro de unos 2 a 3 gramos diarios de cloruro de magnésico.

      Además, puede tomarse el magnesio en forma de comprimidos, de 3 a 6 diarios, o como carbonato, si se tiene acidez de estómago, o como lactato en polvo o en comprimidos.

      También puede añadir Colágeno con Magnesio para regenerar el Cartílago en la siguiente dosis: 6 a 9 comprimidos al día entre el desayuno y la cena.

      Le recomendamos que lea el libro: La Artrosis y su solución:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

      La mejora es lenta pero acaba apareciendo si se sigue una buena alimentación y se es constante con las tomas de colágeno.

      Tere.

  115. como es mas adecuado tomar MAGNESIO? con las comidas o separado de ellas?
    mejor magnesio solo? o con colágeno?
    mejor en una sola toma al día o repartido?
    cuanta cantidad?

    Soy mujer de 54 años, sin regla desde los 46. activa y deportista siempre q puedo.
    siento ligeros dolores articulares y noto mi columna que va perdiendo su forma erguida.
    dudo entre tomar solo magnesio
    magnesio+colageno (que tipo de colageno es mas adecuado?)
    magnesio+potasio
    magnesio+potasio+calcio

    gracias por la informacion!

  116. Gracias por su respuesta Tere.
    A pesar del nombre, soy mujer, de 54 años tal como le indicaba. por eso consultaba lo del calcio, pero trataré entonces como me indica la combinación de colageno con magnesio a tomar junto con las 3 comidas.
    muchas gracias

  117. Hola, soy atleta de maraton, tengo problemas musculares (piernas) por calambres cuando corro mas de 21km, seria bueno tomar magnesio total sabor limón?. Tiene que tomar un mes antes de participar una carrera?. Gracias

    • Buenos días Sr. Fernando.

      Si, le irá muy bien tomar Magnesio Total sabor limón. Pero no sólo un mes antes de cada carrera, sinó que cuando haga el entrenamiento también.

      El Magnesio Total es indicado tomar un sobre antes y/o durante la práctica del ejercicio físico para ayudar a disminuir la aparición de calambres, tics y contracturas. Además ayuda al equilibrio electrolítico normal y a la relajación muscular.

      Tere.

  118. Buenas noches, también puedo hacer una consulta diferente a problemas de artrosis? Tengo 24 años y sufro con mi nerviosismo que no me deja hacer vida social, desde que tomé magnesio mejore mucho pero note que también me bajó la glucosa y me tenía mal, tomaba 2 cucharadas soperas en ayunas, debo reducir la dosis? Tomarlo por la noche? no quiero dejar de tomarlo pero me baja mucho la glucosa. Gracias. Saludos cordiales.

    • Buenas tardes Sra. Carmen.

      El magnesio no influye en la glucosa. No obstante le recomiendo que en lugar de tomarse dos cucharadas en ayunas, se las tome repartidas a lo largo del día. Por ejemplo media cucharada al levantarse, media cucharada con la comida, media cucharada con la merienda y la última media cucharada con la cena.

      De esta forma el cuerpo lo asimilará mejor.

      Tere.

  119. Eugenia Fallas says:

    Buen día Soy una mujer de 52 ańos tengo osteopenia leve estoy tomando colageno antes de dormir . Quiero saber si esto ayudará con mis articulaciones

    Saludos desde Costa Rica

    Eugenia

  120. Buenos días. Me gustaría que me ayudara con una duda. Tomo carbonato de magnesio desde hace unos días. Mi problema es de tránsito lento (tengo el intestino muy largo) y hasta ahora he tomado laxantes con sen que sí me funcionan pero me dan un poco de miedo. Me tomo una cucharadita de desayuno colmada por la noche, y la verdad no noto mejoría, ¿cómo debería tomarlo?,¿ mejor el cloruro? ¿en ayunas?. Soy un poco delicada de estómago por digestiones pesadas. Además tengo contracturas en espalda, brazos, y piernas, tendinitis…y espondilitis, que ya he leído que no sabéis cómo funciona el magnesio en este caso, pero si pudiera solucionar el tema del estreñimiento sería un alivio grandísimo. ¿Es cierto que se puede tomar toda la vida?
    Gracias de antemano.

    • Buenas tardes Sra. Luisa.

      Además de la cucharadita de magnesio por la noche, tómese otra cucharadita por la mañana en ayunas.

      Tómeselo tranquilamente ya que lo puede tomar toda la vida.

      Si ha tomado durante mucho tiempo laxantes con sen le aconsejo que durante una temporada se tome algún regenerador de la flora intestinal.

      Tere.

      • Muchas gracias, Tere. Qué tipo de regenerador me recomiendas. ¿ el carbonato de magnesio se puede tomar con zumo de limón diluido en agua caliente?, Me han dicho que eso también ayuda. Y si tomo colágeno con magnesio además para las contracturas, qué dosis debería tomar de todo?. gracias por su tiempo y dedicación.

        • Buenas tardes Sra. Luisa.

          En cuanto al regenerador intestinal me refiero por ejemplo al que puedes ver en el siguiente enlace:

          http://www.dieteticamaite.es/esp_diphilus.html

          El carbonato de magnesio siempre es mucho mejor si se toma con vitamina C cómo es el caso por ejemplo del limón. Pero no hace falta que el agua esté caliente.

          Le recomiendo que se tome dos comprimidos de colágeno con magnesio en cada una de las tres comidas principales del día.

          Tere.

  121. Es perjudicial para la flora intestinal tomar infusiones de hojas de Sen?
    Suelo tomar 1 por las noches (con 5 ó 6 hojas) pues me ayuda mucho con la retencion de liquidos que provoca un desagradable aspecto de celulitis y con esta infusion noto bastante mejoria.
    Gracias por la informacion y consejos

  122. Eugenia Fallas says:

    Un saludo cordial

    Desde hace 4 meses estoy tomando las sales shumer, las cuales se consiguen en Costa RIca en pastillas, consumo 2 pastillas diarias.

    Me gustaría saber si las conoce y qué opinión tiene, así como saber si tiene contraindicación tomarlas con el cluoruro de magnesio y colageno.

    Gracias

    Eugenia
    Costa Rica

  123. Hola, mi nombre es Tere y tengo 38 años, menopausica quirurjica desde hace años y mi problema son muchos. Dolores de espalda, de mandibula (tengo el menisco desplazado) vertigos, dolores de cuello, pero lo quepeor llevo son los dolores de cabeza, que son todos los dias desde que me levanto hasta que me acuesto, unos dias mas flojos y otros mas fuertes. Losedicos solo me dan antidepresivos, y no quiero tomar mas medicamentos. Podria decirme si el magnesio podria ayudarme con los dolores?? Sobre todo con los de cabeza. y cuanto tiempo puede pasar hasta que note mejoria?? Muchas gracias

    • Buenas tardes Sra. Tere.

      Los dolores articulares que tiene deben ser causados por un principio de artrosis por su temprana menopausia.

      Yo le aconsejaría que tomara comprimidos de colágeno con magnesio, dos por la mañana, dos al mediodía y dos por la noche; acompañados por un comprimido de carbonato de magnesio por la noche.

      La mejoría la irá notando progresivemente. Lo importante es que sea constante en esta posología.

      Tere.

      • Hola mi nombre es Tony, y hace unas tres semana le aconseje a mi madre que se tomara colágeno con magnesio pues la duele mucho la rodilla por artrosis, tiene 77 años y le gusta irse a andar todas las mañanas una hora, a pesar del dolor.
        El problema es que me entendio mal y en vez de tomarse 9 al día, se tomaba 9 pastillas tres veces al día. Dice que se encuentra muy cansada y un poco rara. Las ha aborrecido y esta preocupada por si le ha pasado algo. Es para preocuparse? o no pasa nada por la sobredosis.
        Muchas gracias

  124. El carbonato de magnesio de la marca Santiveri trae poquísima proporción de magnesio, yo antes tomaba otro que me iba muchísimo mejor pero lo quitaron.

  125. Hola muy buenas! tengo una hernia discal L5.S1 con disco deshidratado, estoy tomando colageno hidrolizado en ayunas, me recomien dan el magnesio y si es asi, como y cuanta cantidad debo tomar?? muchas gracias por estos consejos!!!

  126. Buenas noches, sra. Tere. Me han diagnosticado hipoacusia bilateral. Tomo colágeno con magnesio desde hace pocos días por diferentes razones y me pregunto si para mi oído será beneficioso tambien y, si es asi, qué dosis conviene que tome. Muchisimas gracias por su tiempo.

    • Buenos días Sra. Felicidad.

      Sabemos que va bien para muchas cosas, pero no es un producto que yo sepa que esté indicado para mejorar la hipoacusia, que además me imagino puede obedecer a muchas razones.

      Siento no poder ser más explícita.

      Tere.

    • Buenas tardes Nelly.

      No entiendo bien la pregunta, porque el estómago, supongo que se limpia cuando bebemos agua y por otra parte, no creo que esté sucio, porque todo lo que pasa por él, va al intestino en unas dos horas.

      Tere.

  127. Alicia Rodríguez Cáceres says:

    Búenos días Tere,
    Me ha encantado descubrir esta página, me gusta.
    Tengo 43 años y desde hace dos años padezco de tinnitus en un oido o acúfeno, horrible vaya.
    He ido a médicos y ninguno me da solución a esto, sólo tomar ansiolíticos y lorozepan para dormir,ya que es todo el día y noche, sin parar.
    Hace dos meses que he dejado todo tipo de medicación y estoy intentando buscar si con la alimentación puedo conseguir acabar con este ruido.
    Por mis analíticas tengo colesterol alto y desde los 38 tengo menopausia precoz.
    Me gustaría que me aconsejaras que alimentos o complementos serían los más adecuados.
    Un cordial saludo

  128. Hola Tere,
    Me faltó comentarte que también tengo la curvatura de las cervicales corregida y mi cuello cruje siempre, dolor de cuello que llega hasta la muñeca izda. Además tengo disfunción temporomandibular y llevo ferula de descarga por las noches
    En fin… del comentario anterior decirte que, antes de tener el acúfenos, estuve seis meses con dolores de cabeza constantes, cuando nunca he padecido de eso. Todo lo achacan al estres y nadie sabe realmente que lo provoca.
    Un saludo
    Gracias por todo

    • Buenos días Sra. Alicia.

      Está demostrado que el consumo de magnesio alivia los acúfenos.

      La falta de magnesio en el cuerpo puede afectar a la función auditiva.

      El magnesio juega un papel muy importante en la transmisión de impulso a lo largo del nervio auditivo, por lo que un déficit de magnesio puede causar acúfenos.

      Le recomiendo que tome dos comprimidos de carbonato de magnesio al día. Una con la comida y otro con la cena.

      Aparte tómese dos comprimidos de colágeno con magnesio en el desayuno, 2 en la comida y 2 en la cena.

      Suponiendo que su acúfeno no fuera causado por la falta de magnesio, éste no le produciría ningún problema. Al contrario, ya que tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

      Tere.

      • Alicia Rodríguez Cáceres says:

        Buenas tardes Sra Tere,
        Gracias por los consejos. Estoy comenzando con una dieta para bajar el colesterol y a parte estoy tomando ya colágeno de magnesio, omega 3 y gingo bilova. Intentando hacer algo de ejercicio y también haciendo rehabilitación de mi contractura cervicobraquial. Me falta añadir entonces el carbonato de magnesio, está hecho. Creo que poco a poco iré mejorando y cuando así sea se lo haré saber.
        Un saludo
        Muchas gracias

    • Buenos días Sra. Yolanda.

      El magnesio lo puede tomar permanentemente sin ningún problema ya que es un mineral que beneficia muchas funciones de nuestro organismo.

      Si lo toma con las comidas perfecto.

      Tere.

  129. Me olvidé de decir qué es mejor el cloruro de magnesio o el carbonato,cual es la diferencia entre ambos?,parece que tienen demasiado interés en la venta del carbonato,llevó 3días tomando cloruro de magnesio,no resisto ese amargor.Gracias un saludo.

    • Buenos días otra vez Sra. Yolanda.

      El magnesio es un mineral que puede presentar diferentes formas químicas.

      Por una parte tenemos el cloruro de magnesio, el cual notará sabor y que es la formulación química más laxante de todas. También tenemos el carbonato de magnesio, el cual no tiene ningún tipo de sabor y que no es tan laxante. Y también tenemos el lactato de magnesio para todas aquellas personas que se quieran suplementar con magnesio sin tener efectos laxantes.

      Cómo usted dice que se toma el cloruro de magnesio ya sabrá el sabor que tiene. Si no desea tener ningún sabor sólo tiene que consumir el carbonato de magnesio.

      Tere.

  130. Tengo una duda,
    El colágeno hidrolizado de Ana Maria Lajusticia, es del tipo II, o del tipo I y 3?¿
    estoy tomando hace aproximadamente un mes y medio este colágeno con magnesio, pero leyendo distintas aplicaciones y tipos de colágeno me asalta la duda.

    Me han recomendado también un colágeno tipo 1 y 3 con vitamina C para piel, cabello, tendones, ligamentos… y no estoy segura de que sea compatible con este que tomo, de si es la misma cosa, o si es mejor alternar uno y otro en distintas temporadas por ejemplo?
    que me recomienda?
    muchas gracias!

    • Buenas tardes Nur.

      El colágeno hidrolizado de la Sra. Ana María Lajusticia es una mezcla del Tipo I y II.

      Tómeselo siempre que pueda juntamente con vitamina C ya que es mejor y no hace falta que lo alterne con ninguno más.

      Tere.

      • buenas tardes Tere, y gracias de nuevo por su atencion tan perspnalizada.
        dejeme aclararle que el colageno que tomo es el colageno con magnesio de Ana Maria Lajusticia. Entiendo que es el mismo que Ud me indica? o el que combina tipo I y II es otro? (no me queda claro)
        tambien quisiera igualmente clarificar mi duda respecto a como tomarlo? con las comidas? o fuera de ellas?
        Leo algunos colagenos que se deben tomar “guera de comidas” porque dicen que durante la ongesta de proteinas se puede confundir y el organismo no lo reconoce, NO SE SI ES EL CASO DE ESTE COLAGENO CON MAGNESIO?
        nuevamente permitame aclararle que soy mujer Nuria, a pesar del nick “nur” 🙂
        muchas gracias por su ayuda

  131. sra. Tere mi nombre es salvador velazquez vivo en fresno tx. ami medetectaron dejeneracion discal parte baja dela espalda tengo dolor cuando cargo algo pesado tambien me fracture la costilla falsa lado derecho.me tome una resonansia magnetica y me salio q tenia desgaste en la parte baja de la espalda.q mrecominda tomar. y como le ago para q mellege el producto asta usa.

    • Buenos días Sr. Salvador.

      Por el cuadro que usted me presenta yo le recomiendo que se tome 3 comprimidos de colágeno con magnesio en el desayuno, 3 en la comida y 3 en la cena.

      Dentro de un tiempo, cuando encuentre mejoría, le bajaría la dosis a 2 comprimidos tres veces al día.

      En cuanto a recibir los productos en EEUU, no hay ningún tipo de problema. Ahora mismo le escribo en pribado.

      Tere.

      • Buenas tardes
        Me llamo Esther y tengo 35 años. Desde que yo recuerde tengo dolores en las caderas, me han diagnosticado trocanteritis y he seguido varios tratamientos: infiltraciones,microondas, laser, ultrasonidos, EPI…Además de realizar estiramientos recomendados por fisioterapeutas y traumatólogos. Mejoro pero al cabo del tiempo vuelve otra vez. Algún traumatólogo incluso me ha dicho que la única solución a largo plazo es la cirugía para alargar el tendón que pasa por el trocánter pero otros tampoco me aseguran que sea lo mejor. ¿Me recomienda algún producto en particular para este problema?
        Gracias.

        • Buenos días Sr. Esther.

          Mira, como los tendones son colágeno puro, yo le recomendaría que tome una buena cucharada sopera de colágeno con magnesio en el desayuno, y otra en la merienda,; recordándole siempre, que debe tomar alimentos ricos en vitamina C en las tres comidas principales.

          Este tratamiento es más cómodo y barato que los que ha seguido, y cuando menos, le va a beneficiar además de al esqueleto, al aparato digestivo, vasos sanguíneos, piel, etc.

          Tere.

  132. Muy buenos días Tere, me gusto mucho este reportaje me da muchas luces. En mi caso tengo 4 días tomando el cloruro de magnesio en ayuna, la única forma de conseguirlo fue ya preparado con agua, lo compre en un farmacia, la cantidad que tomo es lo que cabe en una taza pequeña de café. Comencé a tomarlo porque sufro de insomnio y estreñimiento, se que a penas comienzo el tratamiento y no he podido notar sus resultados, pero desde el principio me ha producido flatulencias fétidas. Que me recomienda sobre el particular???
    Muchas gracias por su tiempo.

    • Buenos días Zahir.

      Le recomendaría que cuando se termine el producto que se ha comprado en la farmacia utilice el cloruro de magnesio cristalizado de la marca Ana María Lajusticia.

      Cuando tenga el producto se deberá tomar una cucharadita por la mañana en ayunas disuelto en agua o en zumo de naranja y otra cucharadita por la noche.

      En caso que no encuentre el producto, le informo que se lo puedo suministrar. Visite nuestra web:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_lajusticia_cloruromg.html

      Tere.

      • Tere muchas gracias por tu respuesta pero lamentablemente en Venezuela no tenemos acceso a monedas extrajeras, por lo que la única forma de consumir el cloruro de magnesio fue como ya lo explique. ¿Será que puedo seguir haciéndolo de la misma manera que lo vengo haciendo, o no me dará resultado?

        • Buenas tardes Zahir.

          No conozco el producto que me indica pero si es cloruro de magnesio debería de irle bien.

          Si no le funciona, estaré encantada en enviarle a Venezuela el cloruro de magnesio en comprimidos o en polvo de la marca Ana María Lajusticia que da excelentes resultados.

          Tere.

  133. Marianela Tejada Franck says:

    Buenas noches

    Me llamo Marianela y tengo problemas de espalda escoliosis de 13 grados aprox tengo algo de pinzamiento y escozor cuando hago trabajos en casa ni siquiera muy pesados pero noto ya la molestia. He sido bailarina de ballet durante 12 años de joven ahora tengo 59 años y hace unos siete años me han diagnosticado escoliosis y también tengo osteopenia mi problema es la columna y para esto hago ejercicios de pilates bueno hace un mes solamente. Quisiera tener mas actividad pero no sentirme adolorida. También me duelen las extremidades inferiores los talones cuando camino mucho y tengo algo de opresión en los pechos. Se debe todo esto a la menopausia a parte q si me diagnosticaron artrosis. Tengo el estomago delicado y es de familia me han recomendado el colágeno Bodylogic Nutrition colágeno moras. Mezcla en polvo para preparar bebida con colágeno cont. 300 g. Tengo tendencia a la diarrea últimamente todo me hace daño de alimentos no? Seria la primera VEZ que tome colágeno quisiera que me aconseje bien Sra Tere por favor que piensa Ud que debería hacer? Espero su respuesta. Atentamente.

    Marianela

    • Buenos días Sra. Marianela.

      Le aconsejo que tome colágeno con magnesio en polvo, mezclado con cualquier alimento o bebida, en las tres comidas principales.

      Empiece poco a poco, pero llegue a tomar dos cucharillas del tamaño de las de café con leche muy llenas, tres veces al día y que también en las tres comidas principales tome alimentos ricos en vitamina C , como agua de limón, zumos de naranja o piña, tomates, fresas, mango, papaya….

      Empiece desayunando fuerte.

      Las dos cucharillas colmadas, vienen a ser lo mismo que una sopera colmada.

      Tere.

    • Buenas noches Sra. Alicia.

      Puede tomar la formulación química que más le guste. Una vez absorbido, el magnesio es el mismo y hace los mismos efectos independientemente de la forma química en la que se ingirió.

      Tere.

    • Buenos días Sra. María del Carmen.

      Entiendo que usted me está preguntando que se ha hecho un análisis y tiene mucho magnesio.

      Si es así, lo que debe hacer es ir al médico para que le averigüe el por qué. Ya que puede ser algo en la sangre o en el riñón, si el análisis está bien hecho.

      Es posible que tenga alto el potasio. Debe ser el médico el que lo estudie.

      Tere.

  134. Evelyn Malave says:

    Hola,saludos desde USA …Seria posible tener todos Los productos de la Dr Ana María Lajusticia ….En Amazon aqui en los Estados Unidos YA que solo venden el Colagéno con Magnesio en comprimidos de 180 y cloruro de Magnesio en polvo de 400gr y LOS sticks de fresa…..para poder aqui adquirir el RESTO de sus pruductos…gracias Yo LOS compro a trávez de Amazon USA

    • Buenas tardes Sra. Evelyn.

      Gracias por interesarse en estos magníficos productos tan beneficiosos para nuestras articulaciones.

      Envíeme un mail con los productos que necesita y cantidad y le paso un presupuesto a la mayor brevedad.

      Tere.

  135. Hola ..me ha encantado tus ganas de buscar ….yo tengo hipertiroidismo …hago deporte toda la vida ahora estoy medicada .y a veces estoy muy cansada y tengo la musculatura cogida … esto me iría bien ? Gracias ana

    • Buenas noches Sra. Encarni.

      Yo le recomendaría que se tomara carbonato de magnesio, un comprimido en el desayuno y un comprimido en la cena.

      Para los acúfenos le irá mejor que el colágeno con magnesio.

      Tere.

  136. HOLA, SUFRO DE ESTREÑIMIENTO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, NI FIBRA, NI NADA ME LO CORRIGE ,INCLUSO CUANDO HE TOMADO LAXANTES EL CUERPO SE ACOSTUMBRA Y DEJAN DE HACER EFECTO. ADEMAS TENGO DOLORES MUSCULARES Y MENOPAUSIA PRECOZ.
    QUE VARIEDAD DE MAGNESIO ME IRIA BIEN?
    Y A MI MARIDO, OPERADO DE VESICULA Y QUE DE VEZ EN CUANDO LE DAN DIARREAS, PARA DOLORES MUSCULARES Y CALCIFICACIONES QUE TIENE EN VARIAS ZONAS DE SU CUERPO: ABDOMEN, HOMBRO, ZONA LUMBAR, LE IRIA BIEN TOMAR MAGNESIO CON COLAGENO?? CUAL??
    GRACIAS.

    • Buenas noches Sra. Eladia.

      Usted debería tomar el cloruro de magnesio, en comprimido o en polvo. Si decide tomarlo en comprimido tómese tres por la mañana en ayunas y dos por la noche.

      Y si desea tomárselo en cristalizado, una cucharadita de postre por la mañana en ayunas disuelta en agua, zumo de naranja o de limón.

      En el caso de su marido debe tomar el carbonato de magnesio en comprimido uno después del desayuno, otro después de la comida y otro después de la cena.

      Para ampliar su información le recomendamos que lea el libro “El Magnesio, clave para la salud” o “Contestando a sus preguntas sobre el Magnesio” ambos de la editorial Edaf y escritos por Ana Maria Lajusticia:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_llibres_lajusticia.html

  137. Saludos.
    Tengo 18 años y tengo desgaste de cartilago en las rodillas (por exceso de ejercicio)
    Creen que si tomo cloruro de magnesio o carbonato de magnesio, mas aparte consumo un poco de grenetina todos los días (por el colageno) ¿Mis cartilagos se puedan regenerar?
    Y si fuera así ¿Cuánto magnesio debería consumir al día?
    Por favor respondan

    • Buenos días Kevin.

      En este caso le recomendaríamos que tomará tanto Colágeno con Magnesio como Carbonato de Magnesio, ambos.

      La mejora es lenta pero acaba llegando si se sigue la dieta que Ana Maria Lajusticia recomienda y se es muy constante con las tomas.

      Tere.

  138. Buenas noches. Estoy muy preocupada por mi madre (65 años) obesa, diabetes, tensión arterial, taquicardia, depresión, tiroides (operada), artrosis, estenosis del canal lumbar (esperando intervención), un sin fin de enfermedades y para todas toma medicación…sería bueno para ella también el colágeno de magnesio? y en qué dosis debería de tomarlo?
    Muchas gracias

    • Buenos días Sra. María José.

      La artrosis puede originarse por un déficit de proteínas, de vitamina C y de magnesio. Esta última causa es hoy la más frecuente, y el problema se soluciona con una dieta equilibrada y un suministro de unos 2 a 3 gramos diarios de cloruro de magnésico.

      Además, puede tomarse el magnesio en forma de comprimidos, de 3 a 6 diarios, o como carbonato, si se tiene acidez de estómago, o como lactato en polvo o en comprimidos.

      También puede añadir Colágeno con Magnesio para regenerar el Cartílago en la siguiente dosis: 6 a 9 comprimidos al día entre el desayuno y la cena.

      Le recomendamos que lea el libro: La Artrosis y su solución:

      http://www.dieteticamaite.es/esp_libro_artrosis.html

      Tere.

  139. Buenos dias,estoy interesado en comprar algun producto con magnesio,pero no se cual,cuando no me duele la rodila me duele el tobillo y siempre estoy con estos dolores,supongo que sera artrosis.Estoy por comprar colageno con magnesio para estos dolores ,pero tambien veo que el cloruro de magnesio tambien va bien.Mi pregunta es que diferencia hay entre los dos?.gracias ,saludos

    • Buenas tardes Sr. David.

      El cloruro de magnesio es el mineral y el colágeno con magnesio además lleva el colágeno.

      Lo que usted necesita para todos estos dolores es el colágeno con magnesio.

      Saludos.

      Tere.

      • Gracias por tu respuesta Tere,al final e comprado colageno y carbonato y mi pregunta es si puedo tomar 2 comprimidos de colageno con cada comida total 6 y 2 de carbonato desayuno y cena,crees q me ira bien o es mucha cantidad?Por cierto mi mujer tambien quiere hacerlo,le duelen mucho las piernas y bueno dolores de huesos en general.Gracias.