Consejos para una Navidad más ecológica.

Seguidamente os expondré algunas ideas que pueden ser interesantes para tener una navidad más verde.

reciclemospornavidad

 

Podemos empezar construyendo un árbol de Navidad a partir de materiales reciclables en lugar de comprar un árbol navideño. En la mayoría de los casos estos árboles son depositados en los contenedores de basura después de las navidades.

 

También se puede construir un árbol a base de botellas de plástico por ejemplo o bien con cartones reciclados.

arbolnavidadreciclado

Con un poco de imaginación y materiales reciclados también podemos realizar el belén sin usar la corteza de árboles.

 

Las luces led son una muy buena opción para iluminar el árbol ya que consumen menos energía y respetan más el medio ambiente.

 

Intentemos por el bien de la naturaleza decorar el árbol y nuestra casa a base de materiales reciclados. Todos sabemos lo bonitos que son los envoltorios de los regalos navideños pero también muchas veces innecesarios. Cuando vayamos a comprar un regalo sería bueno que lleváramos nuestra propia bolsa para no hacer un uso innecesario del plástico.

Para la cena de Navidad aconsejamos consumir productos de quilómetro cero ya que son los más respetuosos con el medio ambiente y su consumo evita añadir más contaminación a la atmósfera.

 

Y si los alimentos de la cena de Navidad y de todo el año son ecológicos, mucho mejor ya que son los que más respetan el medio ambiente y tu propio cuerpo, evitando la ingesta de pesticidas y demás contaminantes.

km0

Es evidente que a todo el mundo le gusta regalar y que te regalen.

 

Pero cuando hagamos regalos, evitemos lo innecesario. 

 

Demos ejemplo y regalemos juguetes que sean respetuosos con el medio ambiente y educativos para los niños para que puedan aprender divirtiéndose. 

 

Miremos de comprar regalos que beneficien más a la gente que los hace que no a las multinacionales. Hay mucha gente muy creativa que pone sus manos a nuestra merced para que podamos hacer regalos sustentables. 

Si a la hora de comprar los regalos no sabes que elegir, en Dietética Maite te podemos ayudar. Elige la mejor opción: Tarjetas regalo de Dietética Maite. Seguro que aciertas. 

Por ejemplo pueden regalar ropa de algodón orgánico como calcetines, pijamas, gorros, guantes, bodys, edredones, conjuntos de cama…

El proceso de cultivo, elaboración y fabricación de este algodón orgánico no usa productos químicos o sintéticos. Las plagas se controlan usando otros insectos.

 

En Dietética Maite tenemos el algodón orgánico de la marca Fox Fibre que es de alta calidad

coto_jaqueta 

Te damos otra idea. Puedes regalar cosmética ecológica, la cual no experimenta en animales, respeta el medio ambiente y no usa parabenes.

 

Un ejemplo solidario es si tenemos en casa juguetes que no vayamos a utilizar, podemos darles otra utilidad llevándolos a entidades sociales.

 

Enfín, hay muchas cosas que podemos hacer mejor de lo que las hacemos.

 

Si se te ocurre alguna otra forma, por favor, haz un comentario en este post y lo podremos compartir.

Deja un comentario